Secciones

El liderato de Deportes Puerto Montt explicado en los 5 pilares de la campaña

conclusiones. Con 35 puntos, el Albiverde comanda la Segunda División y se ve en buen pie para las "16 finales" que se vienen en 2015, partiendo con el Clásico del Sur frente a Deportes Valdivia.
E-mail Compartir

Con un inicio dubitativo y recibiendo las primeras críticas, el plantel de Deportes Puerto Montt fue capaz de sobreponerse para ir escalando en la tabla de posiciones durante la primera rueda.

En algunas fechas, terminó en el primer lugar, pero las caídas ante La Pintana y Melipilla lo alejó de consolidarse en ese lugar; hasta alcanzar un invicto de seis jornadas, coronado con un triunfo en San Antonio que, anímicamente, debería ayudar al plantel para el comienzo de la segunda rueda, que será el sábado 10 de enero, enfrentando a Deportes Valdivia desde las 19 horas en el Félix Gallardo.

Ad portas de las "16 finales" que finalizarán el próximo sábado 25 de abril, recibiendo en Chinquihue al propio elenco del SAU, hacemos un repaso de la campaña, detallando las cinco claves que permitieron al Albiverde llegar a los 35 puntos y ser líderes exclusivos, con la ilusión intacta del ascenso a Primera B.

La obtención de 20 puntos como visitante, la recuperación en condición de local en las últimas fechas, el juego compacto y colectivo por sobre lo individual, las mejoras del bloque defensivo en conjunto con la portería y, contar con una de las duplas letales de la división; aparecen como los factores que propician la campaña del DT Erwin Durán.