Secciones

Delfines pidieron el ascenso a Primera B al Viejo Pascuero

fiestas. Los ahora profesionales Rodrigo Zúñiga y Felipe Chamorro enviaron sus buenos deseos en estas fiestas de fin de año, esperando subir en el 2015.

E-mail Compartir

El regalo navideño les llegó por adelantado. En algunas horas, firmarán su primer contrato como jugadores profesionales, muy cerca de la celebración de la Nochebuena.

Se trata de Felipe Chamorro y Rodrigo Zúñiga, quienes pasarán a convertirse en jugadores remunerados y con un contrato que los ligará definitivamente a Deportes Puerto Montt.

Un obsequio del Viejo Pascuero, que para estos juveniles representa un premio a su esfuerzo como deportistas para llegar al primer equipo con todas las de la ley.

Y como se acercan a pasos agigantados las fiestas de fin de año, cada uno aprovechó de explicar su sentir de lo que ha sido este año como deportistas y cómo proyectan el 2015.

DESEOS ALBIVERDES

Según Felipe Chamorro, para el plantel ha sido un año muy positivo en lo deportivo como grupo y plantel. "Es gratificante ver cómo se trabaja, las ganas y la actitud que se ponen en las prácticas y en la cancha, para finalizar como punteros en este primera rueda y mantener el mismo nivel para conseguir la meta de ascender", argumenta.

Para el joven albiverde, la experiencia vivida con el equipo ha sido muy importante para proyectar su carrera. "El equipo me ha ayudado bastante en mi crecimiento como jugador, pensando en que aún me queda mucho por aprender", comenta.

Agregó que en estos cuatro días de receso, "queremos cargar pilas junto a mi familia y recibir todo el afecto en estas fiesta para regresar mentalizados para esta segunda etapa del campeonato", explicó el oriundo de Paraguay Chico.

Chamorro (20) aprovechó la oportunidad para entregar su mensaje navideño a la comunidad albiverde. "Vengo de las divisiones menores del club, me siento como en mi casa; por eso, mi corazón está con la gente que está detrás de este club, exteriorizar los mejores deseos en estas fiestas y de no perder el sentido de lo que significa este acontecimiento, dejando de lado el materialismo y entregar más amor a quienes nos rodean. El mejor regalo para los hinchas será ascender y que no pierdan la fe ", aseveró el jugador.

Por su parte, Rodrigo Zúñiga (20) siente estar viviendo un gran momento junto al equipo albiverde y en su condición del líderes de la Segunda División. "Estamos mentalizados en este objetivo y trabajando para remar al mismo lado en esta misión como jugadores de un plantel que tiene ambición, pero con mucha humildad y gracias a Dios se están dando los resultados para conseguir esta alegría para la ciudad. Sabemos que la mitad de la tarea está hecha y nos queda este último tramo que será muy difícil", comentó el deportista que lleva seis años en el club.

Zúñiga indicó que, como jugador formado en el club, lo que se ha alcanzado tiene un sentido muy especial. "Nuestro corazón está muy ligado a esta institución. Lo único que queremos es darle una alegría y volver a la Primera B", expuso.

Aprovechó la ocasión para expresar sus más fervientes deseos a los hinchas, a sus familias, en estos días de festividades, esperando que en la intimidad haya paz, unión y amor entre quienes están pendientes de la suerte y aman la camiseta Albiverde, la que representa al club profesional más austral del fútbol chileno.

En cuanto al significado que tiene la Navidad, para Rodrigo Zúñiga están los recuerdos de esas fechas en que se reunían las familias completas y el mejor es el de un balón de fútbol; mientras que para Felipe Chamorro, lo que más lo llena de nostalgia fueron sus primeros "chuteadores" que le regalaron a los 5 años.

10

de enero, a las 19 horas, será el duelo entre Valdivia y Puerto Montt, a jugarse en el Estadio Félix Gallardo de la ciudad del Calle Calle.