Secciones

La lluvia se hace parte del programa de conciertos navideños

E-mail Compartir

El mal tiempo de ayer aguó el Concierto Navideño, al iniciarse en Puerto Montt el momento de víspera de Nochebuena y Navidad. El evento, que fue organizado por la Corporación Cultural, no pudo cumplir con el programa que muchos esperaban con ansias por la calidad interpretativa de los músicos.

No obstante, estuvo la Banda Municipal de Puerto Montt, acompañada de algunos jóvenes de la Orquesta Sinfónica Juvenil con instrumentos de vientos. Los de cuerda tuvieron que desistir, por cuanto la humedad afecta la afinación de los instrumentos por parte de los niños y jóvenes, además que el violín es muy delicado, explicó su director Javier Sánchez, quien, muy entusiasta, dijo que aun con lluvia tenían que actuar. "Estamos en Puerto Montt y no podemos sentarnos a esperar que salga el sol, porque entonces no tocaríamos nunca", comentó, iniciando su presentación.

Cuando terminaban su primer tema, cayó una torrencial lluvia y el programa musical siguió a pesar de todo.

Muchos lamentaron la situación, porque el ánimo de la gente era haber escuchado los clásicos de siempre. El reducido programa consideró algunos villancicos, como los tradicionales Jingle Bells y Noche de Paz y temas por parte del Coro de Puerto Montt, integrado por profesores formadores del futuro Coro para el 2015, dirigido por Daniel Alvarado.

Este Coro fue creado en el 2006 por las Corporación Cultural de Puerto Montt, con la idea de recuperar la tradición coral de la comuna.

Por tanto, la Corporación Cultural de Puerto Montt, consideró reprogramar este concierto en algún templo religioso, se comentó ayer junto al pesebre, y así tener la posibilidad que los 150 músicos, que estaban preparados, interpretasen Noche de Paz.

Este concierto será una presentación independiente al que está considerado para mañana a las 20 horas en la Parroquia San José Obrero, de Villa Cordillera, sector Mirasol.

El párroco de este templo Rosiel Ruiz, invita a todo público a asistir.