El reducto donde Deportes Puerto Montt vio escapar el ascenso en la temporada 2013-2014, fue el mismo escenario donde los albiverdes podrían empezar a sellar su regreso a la Primera B.
Porque al término de la primera rueda, los pupilos de Erwin Durán derrotaron por 2 a 0 a San Antonio Unido en el Municipal Olegario Henríquez, realizando un correcto partido, donde incluso se generaron varias situaciones de gol para concluir el cotejo en una goleada a favor.
Si bien, restan 16 fechas por disputar, el conjunto del velero rescató tres puntos de oro, producto de doblegar a un rival directo y aprovechar la caída de La Pintana en Valdivia por la mínima.
INICIO PROMETEDOR
Pasado los 3' minutos, el Albiverde avisó de entrada al cuadro dirigido por Luis Musrri, con una acción personal de Javier Parraguez, quien al momento de gatillar el estado del campo le jugó una mala pasada para fusilar al meta, ex delfín, Claudio Santis.
El mismo Parraguez avisó de cabeza, mientras en el local hacía lo propio Lucas Triviño.
Cuando se cumplían los 17', una jugada elaborada en la izquierda por Edgar Melo, tras conectarse con Joaquín Díaz, avanzó hasta la línea final y sacó un pase hacia atrás que fue aprovechado por Francisco Román, quien convertió su quinto gol en el campeonato.
Transcurridos los minutos, Johanns Dulcién se transformaba en el más peligroso del SAU, pero siempre cubierto por la defensa de los Delfines, protegida por el arquero y capitán Sebastián Pérez, que salvó su portería en, a lo menos, tres oportunidades claras en el partido.
bajo el voltaje
En el complemento, ambos elencos iniciaron dubitativos la segunda parte, lo que favoreció a Puerto Montt por estar en ventaja.
Y aquello le sirvió para que a los 11' minutos, nuevamente, de una jugada iniciada por Melo, Román se acomodase en el área y pasara el balón a Parraguez, quien decretó el 2-0 para seguir firme en la tabla de artilleros.
De ahí en adelante, con más empuje que fútbol el local quiso llegar al descuento, pero sin la puntada final para vencer la portería de Pérez.
Los Delfines tuvieron una inmejorable ocasión a los 40' cuando una infracción en el área a Melo fue sancionada con penal por el juez Francisco Gilabert.
Pero, Parraguez desperdició la oportunidad, sujeto a la buena respuesta de Santis que contuvo el penal.
Con el triunfo en la ciudad puerto, los albiverdes son líderes con 35 puntos, seguidos del SAU que se quedó con 32 y La Pintana con 31.