Secciones

93 detenidos en operativo de la PDI

buscados. La orden permitió la captura de diversas personas que estaban requeridas por la justicia.
E-mail Compartir

En horas de la madrugada de ayer , finalizó el Servicio Especial denominado por la PDI como "A.P.F." (Acción Policial Focalizada), el que permitió la detención de 93 sujetos en la Región de Los Lagos, a raíz de diferentes situaciones.

Según lo informado por la policía civil, el servicio especial se basa en un análisis criminal georeferenciado, mediante el que se detectan los sectores en los que ha habido una mayor incidencia de delitos, como los días y horarios en que estos se llevan a efecto.

Una vez establecidos estos sectores, se procede a su intervención por parte de una fuerza especial, con el objeto de detectar posibles delitos en flagrancias, que pretendan, estén cometiendo o hayan cometido algún ilícito.

Asimismo, se procedió a la búsqueda de personas requeridas por diversos tribunales de Justicia, teniendo como resultado la cantidad de 93 personas detenidas por diversos delitos como: lesiones menos graves, hurto, estafas, robo con intimidación, amenazas, receptación, abigeato, microtráfico de drogas, entre otros.

En el operativo policial, el cual se inició en horas de la madrugada del día de ayer y que culminó cerca de la media noche, participaron detectives de toda la Décima Región, quienes tuvieron la misión de ubicar y detener a las personas requeridas, las cuales con el objetivo de eludir la acción de la justicia, cambiaban constantemente de domicilio recorriendo toda la región.

Conforme a las diligencias practicadas por los detectives, fueron detenidas un total de 41 personas en la provincia de Llanquihue; 22 en la provincia de Chiloé; mientras que en Osorno, fueron detenidas, 30 personas.

En Frutillar encuentran moto por la que ofrecían recompensa

premio. Su dueño ofrecía 500 mil pesos por la moto y una suma igual por el ladrón. El vehículo apareció y hay un imputado.
E-mail Compartir

Inédita situación generó el hurto de una moto de agua desde el Parque Egaña hace casi un mes.

La situación se conoció a través de un aviso publicado en "El Llanquihue" el pasado jueves 18 de este mes, en el que su dueño ofrecía recompensa para dar con su paradero (ver recuadro).

A algo más de 24 horas de la publicación, las especies fueron recuperadas en un procedimiento realizado el viernes.

Todo había comenzado el pasado viernes 21 de noviembre, cuando su dueño denunció la sustracción de la moto de agua en la Tenencia Reloncaví (población Pichi Pelluco) junto con un carro de arrastre hechizo, lo que avaluó en 2 millones de pesos.

El informe policial indica que este viernes por diligencias propias de una orden de investigar, realizadas por personal del Servicio de Encargado y Búsqueda de Vehículos (SEBV), se logró recuperar las especies sustraídas.

Según la versión policial, el vehículo se encontraba en el interior de un galpón, en el sector Punta Larga, camino costero del Lago Llanquihue en la comuna de Frutillar.

El propietario a del inmueble donde se encontró la moto, confirmó a Carabineros que las especies estaban en el lugar, "pero que fueron llevadas en su ausencia, puesto que se encontraba en tratamiento médico en Santiago".

Siempre según la versión policial, luego se presentó en el lugar un sujeto -identificado con las iniciales F.J.O.R. domiciliado en Puerto Montt- quien reconoció haber participado en la sustracción.

De este hecho fue informado el fiscal de turno de Puerto Montt, y el hechor fue pasado a audiencia para su formalización.

En la Fiscalía Regional se informó que el sujeto fue formalizado el viernes y se llegó a una suspensión condicional de procedimiento; es decir, se fijaron ciertas condiciones al formalizado y si las cumple se cierra el caso, de lo contrario se procede a un juicio, beneficio aplicado a las penas bajas y además que no tiene antecedentes policiales anteriores.

Sobre la recompensa, hasta ahora se desconoce si se alcanzó a pagar.

La recompensa

E-mail Compartir

El dueño de una moto de agua Yamaha GP-760 ofrecía una recompensa por su vehículo hurtado el miércoles 19 de noviembre desde el condominio Parque Egaña, a través de un aviso, ofreciendo 500 mil pesos por la moto y 500 mil pesos por el ladrón, y solicitaba dejar información y datos para depósito en V Comisaría. En este contexto, la guardia de la V Comisaría de Carabineros, afirmó que se desconocía el tema, ya que "aquí no se puede dejar nada (información y dato para depósito). Eso es ilegal, no tengo conocimiento de ello y no corresponde", explicó personal de guardia de la unidad.