Secciones

Comunidad alercina despide el año con muestra deportiva

E-mail Compartir

cesar.barria@diariollanquihue.cl

Pese a que los jóvenes ya están en sus vacaciones de verano y, otros realizando sus paseos de fin de año, un buen marco llegó al Gimnasio Municipal de Alerce, para el desarrollo de una muestra deportiva, organizada por la Delegación Municipal.

En la oportunidad, se pudo apreciar el trabajo que realizan escuelas y talleres deportivos, como en el caso del fútbol, donde los profesores son, nada menos que, los ex jugadores de Deportes Puerto Montt; Nelson Villarroel y Rodrigo Viligrón.

El jugador Felipe Sandoval manifestó que "somos hartos los chicos que estamos en la escuela de fútbol, entrenando a diario en el Estadio Municipal".

Dicho equipo está participando por éstos días de un cuadrangular en Purranque, donde tiene altas opciones de quedarse con el trofeo.

Sobre tener a dos ex profesional del balompié, el mediocampo de creación expresó que "es bonito, porque podemos aprender mucho de ellos". Con 14 años, Sandoval integra las Cadetes de Deportes Puerto Montt.

De igual manera, se mostraron el trabajo de otras disciplinas como el tenis de mesa, cheerleaders, actividad física, taekwondo, zumba, tenis y gimnasia rítmica.

La actividad, sirvió para ver la infraestructura con la cual entrenan los deportistas y, las mejoras que estas presentan.

Quien también participó fue el joven Ignacio Gallardo, que con sólo nueve años, muestra sus condiciones en el tenis. "Me gusta mucho jugar y ojalá pueda llegar a lo más alto. Trato de entrenar el mayor tiempo posible", sostuvo.

La oportunidad fue propicia además para, conocer a una de las jóvenes talentos en la gimnasia rítmica, como Annelore Manosalva, quien entrena en el Instituto Alemán de Puerto Montt junto a la entrenadora Sigrid Hornig, logrando por ejemplo, un tercer lugar en el Promesas del Futuro.

"Me recibieron muy bien y con mucho apoyo y, logré hacerme muy buenas amistades con mis compañeras y espero seguir creciendo", indicó.

El encargado de deportes de la Delegación Municipal, Francisco Oyarzún destacó la exhibición que contó con más de 150 niños.