Secciones

Delfines y la tarea de revertir el mal recuerdo del reducto sanantonino

horas previas. Plantel cambió su itinerario y viajará esta tarde vía aérea a la Zona Central, para el duelo ante San Antonio Unido, en un escenario que privó a Deportes Puerto Montt del ascenso.

E-mail Compartir

Los tiempos cambian y por el lado del fútbol, los jugadores pasan pero el recuerdo queda y, los nuevos planteles llegan con la misión de torcer la historia.

Con esa mentalidad, Deportes Puerto Montt encara su encuentro frente a San Antonio Unido, que se disputará mañana desde las 17 horas, con arbitraje de Francisco Gilabert.

En la memoria colectiva, los dirigidos de Erwin Durán visitarán un reducto que guarda mucha tristeza para la fanaticada albiverde. Allí, en la última fecha del torneo anterior, los Delfines cayeron 2-1 ante el SAU y desaprovecharon el empate de Iberia contra Melipilla, para obtener el ascenso.

Como las revanchas son miles, este nuevo plantel se medirán ante los "lilas" por la última jornada de la primera rueda, donde ambos son líderes del actual campeonato y, por el lado de los locales, ya lo consideran como una final y un "clásico", por lo que está en juego para ambos, pese a que restan aún 16 fechas y 48 puntos en disputa, para el 2015.

Cautela

Por lo mismo, hay mesura en el camarín porteño, que emprenderá viaje a la Región Metropolitana hoy por la tarde, vía aérea y luego, llegarán a El Quisco para aguardar el compromiso contra el SAU.

"No pude estar por una lesión en esa oportunidad, pero aquello ya quedó atrás y con este grupo nuevo, pensamos torcer la historia a favor de Puerto Montt", expresó el volante Jonattan Núñez; quien llegó en la temporada pasada para vestir la Albiverde.

"Va a hacer un partido complicado, tienen buenos jugadores y también se van a preocupar de nosotros, logramos corregir algunos detalles en la semana y queremos hacer un buen papel", agregó.

Por su parte, el delantero Francisco Román indicó que "es un partido importante, tenemos que enfocarnos en lo nuestro y lo que hacemos normalmente de visita, podemos traernos los tres puntos y quedar punteros en solitario la primera parte del torneo".

Pese a las cuatro dianas anotadas en el campeonato, el atacante Francisco Román salió al paso de las críticas, por la falta de gol en las últimas fechas. "Toda crítica constructiva se recibe bien y uno mismo trabaja para continuar mejorando. Si no se puede marcar, la idea es molestar a los rivales para que los compañeros puedan hacerlo. Estoy tranquilo y uno sabe que en el puesto, es vital llegar al gol", sostuvo el ex vialino.