Secciones

Indignación existe por robos que afectan al Colegio Robert Pace de Villa Los Poetas

INVESTIGAN. Ayer en la noche dos sujetos fueron sorprendidos al interior del establecimiento, momento en que fueron descubiertos cuando intentaban huir con un televisor de 42 pulgadas. Carabineros los detuvo en el mismo lugar.

E-mail Compartir

Un intento de robo en el Colegio Robert Pace de Villa Los Poetas -que dejó dos detenidos por parte de Carabineros de Mirasol- dejó al descubierto la preocupación que existe desde hace varios meses de parte de la directora del establecimiento y los vecinos del sector.

Según Carabineros, a las 03.25 de la madrugada de ayer domingo, en la Subcomisaría Mirasol se recibió un llamado dando cuenta del ingreso de dos individuos al interior del establecimiento, ubicado en avenida Alessandri esquina calle Las Camelias.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, sorprendieron infraganti a los imputados, uno de 23 y el otro de 16 años, en los precisos momentos en que salían del recinto portando un televisor de 42 pulgadas y otros artículos. Ambos jóvenes quedaron a disposición de la justicia.

LA ALARMA

Graciela María Di Lallo, directora del colegio, detalló que "esto fue como a las 03.00 de la mañana. Ingresaron al colegio y sonó la alarma, una de las vecinas la escuchó y vio que entraron dos personas. Ella llamó a un señor y él fue con un palo para defender el colegio".

Dice que los dos jóvenes entraron por una ventana que da hacia el prekínder y sustrajeron un cilindro de gas, un plasma y tenían casi listo un computador. Después el poblador llamó a Carabineros y los hallaron en el interior.

"Es preocupante esta situación. Desgraciadamente (en el conjunto Las Camelias) hay gente que tiene buen vivir y otras mal vivir. Entonces ha perjudicado al barrio y a todo el entorno, lo cual no ha podido tener una tranquilidad. Frente al colegio tenemos todas las noches gente que va a tomar, se droga y fuma. Para nosotros es complicado y un peligro, porque los niños deben ver todo".

Mientras que Rosa Vargas, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Los Poetas, asegura que "en este colegio han robado como cinco veces. Hay mucha preocupación. Nosotros estábamos muy tranquilos, pero volvió esa gente que le dieron casas, que se conoce como la ex toma de Las Camelias. Entonces empezaron los robos y los problemas. Todos los fines de semana hacen asados y fiestas, es tremendo. Otra vez volvimos a lo mismo. Si bien nunca hemos tenido tranquilidad, la llegada de esta gente agudizó el problema".

Los vecinos aseguran que los robos se producen a cualquier hora del día y que son principalmente jóvenes. Esperan que se adopten medidas de seguridad en la población para disminuir los robos y la sensación de inseguridad que tienen varios pobladores que se han visto afectados.

Un joven de 23 años junto a un adolescente de 16 fueron sorprendidos por Carabineros cuando salían del recinto, ubicado en el sector Mirasol, con un televisor y otros artículos. No registran antecedentes penales.

Por instrucción del fiscal de turno pasaron a control de detención en el Tribunal de Garantía para ser formalizados por robo en lugar no habitado.