Secciones

Veleros tuvieron viento favorable en raid lacustre

travesía. Buenas condiciones para la navegación permitieron que diez embarcaciones surcaran las aguas del lago Llanquihue hasta Ensenada.
E-mail Compartir

jandrade@diariollanquihue.cl

Soportando las buenas condiciones de viento que reinaron durante la travesía, un total de 10 embarcaciones participan en una inédita justa, que se inició ayer en la bahía de Puerto Varas y que en horas de la tarde recaló en el sector de Puerto Oscuro, cercano a Ensenada.

El grupo amante de las velas "Surazo" participó de esta forma en su primer raid náutico, como una forma de fomentar la navegación lacustre y el turismo en la zona.

BUENAS CONDICIONES

Según explicó el mandamás del equipo, Víctor Hugo Sánchez, la actividad se enmarca en el deseo de proyectar a la zona como un sitio para la actividad náutica y que se pueda practicar de forma permanente en el segundo lago más grande del país.

Las diez embarcaciones costeras de esta regata fueron la "Banzai", "Bucéfalo", "Churrito", "Chucao", "Címbalo", "Condesa", "Don Manuel", "Peregrino", "Kolipe" y "Trabunche", que fueron capitaneados por avezados tripulantes de la zonas.

Sánchez comentó que el fuerte viento fue un buen aliado para los veleros costeros, que iniciaron el recorrido marítimo desde la bahía puertovarina, cubriendo una distancia 60 millas náuticas hasta el punto de llegada de Puerto Oscuro. "Es un lugar que muchos no conocíamos, pero en realidad es una bahía muy protegida y de una belleza notable, así que estamos más que satisfechos por el esfuerzo y la buena onda que hubo entre los participantes", comentó el ejecutivo automotriz.

"Por el mismo viento fuerte que reinó, teníamos contemplada la participación de un grupo de alumnos del Colegio Puerto Varas, que toman parte en el taller de velas que se desarrolla en dicho establecimiento educacional", afirmó Sánchez.

Allá los esperó un suculento asado y proyectan regresar hoy cerca de las 14 horas.