Lanzan campaña para que usuarios cuiden el Hospital
EDUCACIÓN. Denuncias son recibidas por guardias y personal administrativo.
Con la finalidad que los usuarios del Hospital "Doctor Eduardo Schütz" utilicen adecuadamente las dependencias e infraestructura de ese nuevo recinto, comenzó la campaña "Yo cuido mi hospital".
El director del Servicio de Salud del Reloncaví (SSR), doctor Federico Venegas, explicó que esta convocatoria será apoyada con avisos en radio y prensa escrita, además de la distribución de folletos, así como el regalo de chapitas identificatorias de la iniciativa.
"Nosotros pensamos que es bueno y que la gente va a asumir este compromiso. Han entendido que este es un establecimiento bonito, bueno, donde pueden recibir una buena atención y saben que tienen que cuidarlo", sostuvo.
Respecto de cómo ha sido el comportamiento de los usuarios, reconoció que han detectado "problemas en algunas manillas de los baños e implementos de ese tipo".
Si se advierte un mal comportamiento, -recomiendan-, pueden denunciarlos con los guardias de seguridad y personal administrativo.
En otro orden, Venegas dijo que avanza el diálogo con los médicos de Urgencia, quienes pidieron un mejoramiento en el sistema de atención para los pacientes.
"Hemos tomado algunas medidas. Hoy (ayer) tenemos una reunión para evaluarlas. Esto tiene que ver con corregir algunas cosas, atendiendo a lo que ellos nos dicen. Nos falta todavía. Llevamos 40 días de uso del Hospital. Es poco tiempo", afirmó el director del SSR.
CONSEJO DE USUARIOS
Juan Carrasco, primer director del Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital, dijo que la campaña llega en un buen momento, ya que "ha habido robos, han deteriorado el Hospital, han roto algunas cosas. Eso hay que controlar más y esto sirve para educar a la gente".
Anticipó que colaborarán muy de cerca, con visitas inspectivas y la realización de encuestas. Carrasco dijo que esperan sumarse a los procesos de entrega de información.