Condenan a 13 años de cárcel a hombre que violó a hijastra
sentencia. Fiscal Ana María Agüero quedó conforme con la pena aplicada.
Los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt condenaron a 13 años de cárcel a un hombre que violó a una niña de 13 años que era la hija de su conviviente. Según el acusado, la relación habría sido consentida.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Carelmapu cuando la menor quedaba bajo el cuidado de su padrastro, entre el mes de mayo y septiembre de 2013. En una oportunidad, la madre lo sorprendió cuando le realizaba tocaciones de índole sexual.
La fiscal de la causa, Ana María Agüero, dijo que "quedamos bastante conformes, porque se logró acreditar la reiteración del delito de violación y además el abuso sexual en contra de la misma niña. Logramos una condena de 13 años en total por todos los hechos, fue de manera unánime".
La persecutora sostuvo que en este tipo de delitos es difícil acreditar la reiteración de la violación y el abuso sexual. Respecto a la complejidad del caso, dijo que "es probar que los hechos ocurrieron, de que hubo una penetración vaginal y el abuso, lo que ocurrió en períodos distintos".
A raíz de la agresión sexual, la niña resultó muy dañada psicológicamente. "Ella todavía está en una terapia de reparación en la ciudad de Valdivia, está con un psiquiatra infanto juvenil y una psicóloga, la cual la tuvo que acompañar al juicio para que ella pudiera hablar en ese momento", precisó la fiscal Ana María Agüero.