Intrépidos ciclistas bajarán cerro en vertiginosa carrera este fin de semana
sábado. El "Down Hill", que tradicionalmente se realiza en Valparaíso, tendrá una prueba similar en esta ciudad y que recorrerá un pendiente de 900 metros desde el sector Lomas del Reloncaví.
E l "Down Hill " o Cerro Abajo es una disciplina patentada en Valparaíso y que consiste en lanzarse en bicicleta en una pendiente y a toda velocidad.
Sin embargo, esta actividad ha venido ganando adeptos y en Puerto Montt. Un grupo de corredores, encabezado por Víctor Cuvertino, se encuentra organizando una prueba masiva del "Cerro Abajo", pero en un escenario ubicado en las laderas del sector Lomas del Reloncaví en Pichi Pelluco Alto.
Cuvertino comentó que se iniciaron en este tipo de pruebas hace alrededor de 7 años, ya que se practicaba de forma "clandestina".
De acuerdo a su experiencia en este tipo de competencias, los deportistas pueden alcanzar a un velocidad de hasta 80 kilómetros por hora.
El objetivo de esta novedosa a carrera es reunir a más de un centenar de ciclistas provenientes de distintos lugares del sur del país. "Se inscribieron desde Valdivia, Osorno y hasta Chiloé y algunos que quieren participar desde más al norte, especificó el anfitrión.
DESCEnSO
Según explicó Cuvertino, se trata de una prueba en la que los corredores deberán bajar una pendiente de aproximadamente 900 metros, desde el sector Lomas del Reloncaví, bajando por los faldeos a toda velocidad en sus bicicletas especialmente equipadas para este objetivo.
La prueba que emula a lo que se desarrolla en los cerros de Valparaíso, tendrá arriba de la bicicleta a niños desde los 10 años y hasta adultos de 45 años, divididos en cuatro categorías, quienes deberán pasar por una etapa clasificatoria que comenzará este sábado a partir de las 10 horas y en las que cada corredor saldrá en fila cada 30 segundos para bajar por el agreste sector ubicado sobre la población Pichi Pelluco, en tanto que las finales se desarrollarán desde las 11 horas el día domingo.
Para los interesados en participar, sólo requieren de una bicicleta equipada (con suspensión delantera o doble suspensión). La inscripción tiene un valor de $4.000.
Víctor Cuvertino indicó que está en la búsqueda de lugares para organizar una prueba similar dentro de la misma ciudad durante el verano. "Lo que más nos complica es encontrar empresas y auspiciadores que nos colaboren en esta aventura deportiva. Es un actividad que ha ido creciendo y que gusta mucho a los más jóvenes", comentó.