Secciones

Carabineros decomisa merluza y congrios en veda en el sector de Pargua

FISCALIZACIÓN. En el sector del embarcadero fue sorprendida una mujer que transportaba ilegalmente en un furgón el producto.
E-mail Compartir

Una fiscalización de rutina de parte de Carabineros terminó en un decomiso de productos del mar que se encuentran en veda, los cuales eran transportados de manera ilegal por la conductora de un furgón.

Según Carabineros, ayer cerca de las 03.30 de la madrugada, el sargento 2° Álex Torres, junto al Carabinero Raúl Mujica, se encontraban realizando un control vehicular en el embarcadero de Pargua, momento en que fiscalizaron un furgón que era conducido por una mujer.

La conductora transportaba en la parte posterior 200 kilos aproximados de merluza austral en seis contenedores de plástico, más 30 kilos de merluza austral fileteada en tres contenedores y 30 kilos de congrio dorado que se encontraban en el interior de una bolsa negra. Todos estos productos se hallan en veda, señala la policía.

Se determinó que la mujer no portaba guía de despacho ni tampoco autorización del Servicio Nacional de Pesca. Por lo mismo, "se procedió al decomiso de dichas especies que permanecen en este destacamento para ser analizadas por personal del Departamento de Higiene Ambiental de Puerto Montt, para establecer si se encuentra apto para el consumo humano. De ser así, se entregará bajo acta a los hogares de beneficencia o de lo contrario será destinado al vertedero municipal de esta comuna".

En tanto, la infractora quedó citada al tribunal respectivo de Calbuco.

Grave se encuentra mujer que recibió piedrazo en la cabeza

RUTA EL TEPUAL. Mientras transitaba por la vía pública en dirección a su casa, un camión aplastó una piedra que salió proyectada a gran velocidad y la hirió.
E-mail Compartir

fabiola.ancapichun@diariollanquihue.cl

Un traumatismo encéfalo craneano sufrió una mujer de 31 años, quien recibió un piedrazo en la cabeza mientras se dirigía a su casa.

Dada la gravedad de las lesiones, se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Base de Puerto Montt.

La víctima fue identificada como Marianela De la Guarda De la Guarda, quien registra domicilio en el sector de Lagunitas, en la comuna de Puerto Montt.

ANTECEDENTES

El capitán Jorge Cárcamo, de la Quinta Comisaría de Carabineros, detalló que el hecho ocurrió este martes, cerca de las 19 horas.

"La víctima transitaba a la altura del kilómetro 3,5 y casi al llegar a su domicilio, de manera sorpresiva, fue alcanzada por una piedra que fue proyectada al ser aplastada por un camión. Por este motivo, la víctima fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Base de la ciudad", describió.

De acuerdo al informe preliminar de Carabineros, la mujer resultó con un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) y estaba con riesgo vital en el recinto asistencial, según el diagnóstico del médico de turno.

Mientras que el conductor del camión -patente UT-5288- manejaba en normal estado de temperancia alcohólica y portaba toda la documentación al día. Quedó citado a la Fiscalía Local de Puerto Montt.

El lamentable accidente fue comunicado al fiscal de turno, quien instruyó que trabaje personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros, para realizar el peritaje correspondiente en el lugar y determinar lo que ocurrió.

INFORME MÉDICO

Desde el Departamento de Comunicaciones del Hospital Base de Puerto Montt, se informó que la afectada está muy grave.

"Se encuentra hospitalizada en la UCI y conectada a ventilador mecánico en un estado muy grave. Además, se encuentra en observación por parte de los médicos, de acuerdo a lo que se vaya evaluando. Está estable dentro de su gravedad, pero su condición en las próximas horas podría cambiar, puede ser de manera positiva o negativa", se indicó.

Investigan circunstancias en que murió lugareño en el sector de Río Puelo

PRESUNTA DESGRACIA. El pescador artesanal salió de su casa a pescar.
E-mail Compartir

Un lugareño que salió de su casa a pescar y nunca regresó. Lamentablemente, fue encontrado sin vida por un pescador en el sector de Río Puelo.

La víctima fue identificada como José Misael Soto Vargas, de 72 años.

El Ministerio Público indaga el hecho para que se pueda esclarecer las causas en cómo se produjo el deceso.

Según Carabineros del Retén de Río Puelo, la mañana de este martes 2 de diciembre, se recibió un llamado a la unidad policial. A raíz de lo anterior, los efectivos de inmediato se dirigieron al lugar.

Cuando llegaron, verificaron que el hombre se encontraba sin vida y se entrevistaron con una persona que realizaba faenas de miticultivo, distante a unos 500 metros mar adentro.

En ese momento -según el testigo- es cuando divisó al malogrado pescador que estaba enredado en las líneas de colectores de choros.

Se pudo determinar que José Soto Vargas salió de su domicilio este lunes alrededor de las 21.30 horas a pescar congrio en un bote a remo. Como no regresó a su casa, sus familiares se preocuparon y decidieron interponer una denuncia por presunta desgracia con la finalidad de que se iniciara una búsqueda por parte de Carabineros.

Los antecedentes fueron informados al Ministerio Público, donde la fiscal de turno dispuso que el cadáver fuese rescatado por personal de la Armada.

En tanto, el cuerpo del occiso fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML) para realizar la respectiva autopsia por los médicos legistas y de este modo determinar la causa de muerte precisa.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el lugareño se habría caído al agua y posterior a ello murió ahogado.