Secciones

Autoridades buscan determinar cuántas casas están afectadas

Polémica. Diputada Turres pide más acción a las carteras relacionadas.
E-mail Compartir

La solución de este problema es algo para lo cual se encuentran trabajando las autoridades, según comenta el alcalde Gervoy Paredes, quien instruyó a la Oficina de Vivienda de su municipio para que se preocupara de este tema.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, señala que como una forma de darle una ayuda a los afectados en la solución de este problema, puso a disposición de ellos las oficinas municipales y las del Defensor Ciudadano.

Según explica, el municipio aparece como intermediario en la búsqueda de las soluciones que se pudieran dar.

En tanto, la diputada Marisol Turres, quien se reunió con un grupo de vecinos del sector, formuló un llamado a las autoridades de Vivienda para que le den solución a vecinos que han sufrido daños en sus casas por problemas en los terrenos en que están emplazadas.

La parlamentaria ofició a las autoridades de esta cartera respecto de la situación que han debido enfrentar quienes viven en la población Volcán Calbuco, entre los pasajes Lemuy y Quinchao, quienes enfrentan molestias por daños en sus casas.

Turres indica que la Municipalidad de Puerto Montt confirmó los problemas en las viviendas con un estudio realizado en junio pasado, recomendando realizar uno más amplio de mecánica de suelos, ya que no existe certeza de que el problema no pueda afectar a más casas de manzanas aledañas a estos pasajes.

Además, recordó que en el Gobierno de Sebastián Piñera se le dio solución a familias afectadas.

La respuesta a los dichos de Turres fue dada por el seremi de Vivienda, Eduardo Carmona, quien afirma que se está realizando una serie de acciones que permitan darle una solución a los vecinos.

Dice que en estos momentos, en conjunto con el Serviu y el Comité de Vivienda formado por los trabajadores, se encuentran trabajando en la elaboración de un estudio que permita determinar cuál es la situación de este sector y cuántas son las casas afectadas.

De esta manera, se le resolvería el problema "a todos y no a un grupo como se hizo en la administración anterior", destaca.