Secciones

El CEB sufre traspié y cae ante Osorno en el San Javier

derrota. El cuadro puertomontino no pudo ante el cuadro del Rahue y resignó puntos valiosos jugando en casa.
E-mail Compartir

Se esperaba una nueva alegría de parte del Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt, tras el triunfo del sábado ante Valdivia.

Sin embargo, el conjunto de la Academia no fue capaz de sentir el envión del triunfo y cayó anoche ante el Osorno Básquetbol por 71 -83, en el partido disputado en el gimnasio del Colegio San Francisco Javier.

El primer cuarto fue muy favorable al local, iniciando con una ventaja de 7-0 en los primeros minutos, ventaja que se mantuvo inalterable durante todo el primer cuarto que finalizó con el conjunto local evidenciando un alza en su juego con un 19-16.

La movilidad del estadounidense Lawrence Tyson y la conducción acertada de Nicolás Ulloa, complementado con Ignacio Navarrete se encargaban de hacer daño en la zona osornina.

Pero el rival se recuperó y comenzaron a mandar los americanos Blackwell y Moore, junto al aporte del base Rodrigo Muñoz desde fuera del perímetro. La levantada fue absoluta para los visitantes que terminaron adueñándose de los tableros, mientras que los locales hacían lo imposible por doblegar la marca de los osorninos.

En el tercer cuarto, la diferencia fue aumentando, aunque los triples de Ulloa imponían cierta preocupación en el elenco lechero. Al final, el cuadro puertomontino no supo reaccionar y vio cómo se le escapaba el encuentro ante uno de los equipo que lucha por llegar a los play off.

El próximo fin de semana el Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt recibirá en su feudo la visita del Colegio Los Leones de Quilpué y la Universidad Católica.