Colo Colo, la "U" y Wanderers ganan sus partidos y mantienen el suspenso
apertura. Los tres máximos punteros cumplieron con el triunfo y dejaron la definición para la última fecha. El Cacique goleó a Cobreloa, los azules hicieron lo suyo con Ñublense y los porteños vivieron minutos agónicos frente a La Calera.
La ilusión sigue viva, al igual que el suspenso. Colo Colo, Universidad de Chile y Wanderers vivieron una jornada simultánea e intensa en la penúltima fecha del Torneo de Apertura.
Los tres partidos comenzaron a las 18.00 horas de ayer. Los albos superaron por 4-1 a Cobreloa en el Estadio Monumental. Por su parte, la "U" venció de visita a Ñublense por 3-0 en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán. Finalmente, el Decano vivió un triunfo agónico frente a Unión La Calera por la cuenta mínima en el Lucio Fariña de Quillota.
Con estos resultados, el Cacique y los azules siguen empatados en puntaje con 41 unidades y Wanderers los escolta con 40 puntos. La última fecha será decisiva para los tres equipos, sobre todo para el cuadro popular y los de Valparaíso, ya que ambos se enfrentarán el próximo sábado 6 de diciembre en el Bicentenario Elías Figueroa.
los albos se afirmaron
La confianza y superioridad de Colo Colo se hicieron presentes desde el primer minuto del partido en el Monumental. La primera evidencia fue a los 10 minutos, cuando Emiliano Vecchio lanza un centro bien aprovechado por Christian Vilches, quien con un derechazo puso el primer gol para el cuadro popular.
Cobreloa buscó el empate a través del contragolpe. Incluso el portero loíno Sebastián Contreras frenó un cabezazo de Esteban Paredes. Hasta que llegó el gol de Gonzalo Fierro, quien desde el fondo puso el balón en el arco en lo que parecía una anotación imposible.
A los 33 minutos, nuevamente Vecchio hizo un pase que terminó en el tercer gol, esta vez ejecutado por el joven Juan Delgado.
No obstante, el cuadro albo sufrió tambaleos al final del primer tiempo, pues tanto Paredes como Delgado debieron salir de la cancha por lesión. Luis Pavez y Claudio Maldonado entraron en sus lugares.
A los 73 minutos, la falta de Sebastián Roco sobre Jaime Valdés en el área sería la antesala del cuarto gol de Colo Colo. El mismo "Pajarito" puso la diana desde los doce pasos para ampliar el marcador.
Cobreloa pondría la diferencia a los 88 minutos con un zurdazo de Jair Reinoso, el último tanto del encuentro. De esta manera y en casa, Colo Colo ratificó su buena racha en casa.
la "u" vuelve al triunfo
En Chillán el trámite no fue tan sencillo para la Universidad de Chile. Ñublense no les perdió pista y en más de una ocasión puso en peligro el arco azul. Johnny Herrera fue clave en un par de ocasiones y sus atajadas evitaron aumentar el marcador a favor del dueño de casa.
A los 16 minutos, José Antonio Rojas comete un penal sobre Ramón Fernández. Dos minutos después, Gustavo Canales fue el encargado de poner el primer tanto para el cuadro universitario.
Los dueños de casa despertaron y supieron poner en problemas a la defensa de la "U" para ir en busca del empate. Desde mediados del primer tiempo hasta los inicios del segundo tiempo, el cotejo estuvo bastante apretado para ambos equipos. Tanto Herrera como el meta de los chillanejos, Damián Frascarelli, fueron claves para congelar el tablero.
Sin embargo, Patricio Rubio desequilibraría nuevamente las cosas a favor de los azules y puso el 2-0 parcial a los 62 minutos. 20 minutos después, Ramón Fernández sentencia el partido con un 3-0. Ñublense no se rindió hasta el último minuto del encuentro, pero la historia se escribió a favor de los pupilos de Martín Lasarte.
el decano sigue vivo
En Quillota, Santiago Wanderers tuvo una historia dispar a la de sus rivales. Recién a los 78 minutos, Roberto Gutiérrez cambiaría la historia de un duelo apretado gracias a la insistencia de los cementeros.
El partido comenzó con un claro dominio de los locales que dieron bastante trabajo al portero caturro Mauricio Viana. Incluso a los cinco minutos, la caída en el área de Leandro Benegas pudo haber cambiado la historia, pero no fue cobrada por el árbitro Roberto Tobar. Después, a los 22 minutos La Calera tuvo el primer tanto, que fue anulado debido a la dudosa posición de Jean Paul Pineda.
Al final del primer tiempo, Wanderers comenzó a tomar vuelo en la cancha. Las jugadas del "Pájaro" Gutiérrez y Marco Medel acusaron un despertar del cuadro visitante, aunque no se concretaron.
La intensidad iba en aumento en el Lucio Fariña y el segundo tiempo fue de ida y vuelta para ambos equipos. A los 78 minutos, la cabeza del "Pájaro" llegó a tiempo para poner el único tanto a favor del Decano.
El suspenso se hizo presente y los cinco minutos de tiempo agregado parecían eternos para el cuadro porteño. Pero finalmente la defensa supo resguardar el marcador y el partido quedó sentenciado en un 1-0 que beneficia a Wanderers y lo mantiene con vida en la lucha por el título.
41 puntos
suman azules y albos y permanecen en el liderato del Apertura. Wanderers los sigue con 40 unidades.
6
de diciembre se vivirá la última fecha del torneo. Los tres punteros se medirán a las 17.00 horas.