Secciones

Sufrida victoria albiverde vuelve a poner la tabla al rojo

por la mínima. Puertogol no la tuvo fácil y superó por 1-0 a Naval. Con este resultado comparte la primera posición con La Pintana en estrecha lucha.

E-mail Compartir

Con lo justo, Deportes Puerto Montt abrochó un triunfo y un resultado, que nuevamente le permitió igualar con La Pintana en el liderato del torneo. Sufriendo hasta el final, como ha sucedido en otras oportunidades, pero con una victoria valiosa: la segunda consecutiva de local en la Segunda División.

Fue un triunfo con lo mínimo. El 1-0 frente a Naval dejó conforme al equipo, aunque con evidencias claras que aún existen ripios que mejorar y que la ansiedad se ha transformado en un fantasma de temer para el conjunto que dirige Erwin Durán.

Sólo la experiencia del cuadro local fue el punto de diferencia con el joven plantel chorero, que tampoco tuvo argumentos para cambiar la historia.

Así, gracias a este resultado, el conjunto albiverde regresa a lo más alto, logrando su segunda victoria al hilo y pensando de lleno en no volver a soltar el tranco, y comparte el liderato de la Segunda División junto a La Pintana con 28 puntos, aunque Puerto Montt tiene menor diferencia de goles: +7 versus +12 del cuadro de la Región Metropolitana.

LOS CONTRASTES

¿Y a donde estuvo esa diferencia? Una individualidad de Javier Parraguez cambió el escenario del partido. Porque cuando se cumplían los 19 minutos, el ex Linares enganchó con clase desde fuera del área, avanzó y ubicó el balón en un rincón imposible del portero Gustavo Merino.

Hasta los 10 minutos, Naval mostró mejor juego por el lado de los laterales y sorprendió a Puerto Montt, que le costó entrar en contacto con el balón.

A los 2 minutos, el veloz atacante del cuadro del Ancla, Rubén Sepúlveda, intentó con cierto riesgo y su disparo se desvió levemente.

Sin mayor claridad en el trato del balón, el cuadro albiverde intentó hilvanar algún avance a través de Edgar Melo y Jonattan Núñez, que poco y nada inquietaban a los visitantes. A los 17 minutos, Francisco Román cabeceó en solitario y Merino se cuelga del balón.

Hasta que en la primera jugada de peligro, Parraguez aguanta la marca y, amagando rivales, convierte la primera cifra. En vez de verse a un Puerto Montt más ordenado, el partido entra en un período de sopor, Naval comienza a apretar en los distintos sectores del campo de juego y no deja libre el tránsito para que los locales dominen las acciones.

En la segunda etapa, Felipe Báez ingresa en reemplazo de José Bustamante, cambio que ordena en parte el mediocampo albiverde. Sin embargo, los locales no mejoraron como esperaban. A los 73 minutos, Parraguez no logró vencer al portero visitante, cuando lo enfrentó cara a cara. Lo demás fueron pelotazos y desorden, pero al fin y al cabo un triunfo que pone a Puerto Montt en lo más alto y ahora el próximo rival será Ovalle en el norte.