Secciones

Correos espera las cartas para enviarlas al Viejo Pascuero

Campaña. La tradicional campaña de ayuda al hombre de la Navidad partió ayer y hasta el 22 de este mes se reciben los regalos de apadrinamiento de niños.
E-mail Compartir

mvega@diariollanquihue.cl

Con el anhelo de superar la meta del año pasado, se inauguró la campaña navideña de Correos de Chile, que este año tiene como lema "Conquistar el corazón".

Los niños y niñas del jardín infantil "Los Alpinos" de Puerto Varas y "Cariñositos de Tentelhue, comuna de Hualaihué, ingresaron a las oficinas de Correos irradiando alegría, con cartas para entregar al Viejo Pascuero.

Esta es la XXII campaña Correo ayuda al Viejo Pascuero, dijo la jefa de sucursal Llanquihue, Chiloé, Paola Emhardt, quien, junto con la jefa de local, Flores Gallardo, lideran los equipos de trabajo y voluntarios que serán los lectores de la campaña.

El jefe comercial de la zona austral, Mario Velásquez, lanzó la campaña con alentadoras palabras a empresas y público en general, para acoger un niño y apadrinarlo en la Navidad 2014.

De esta manera, las personas pueden retirar cartas en el horario ininterrumpido de 9 a 19 horas y sábado de 9 a 13 horas.

"Queremos acercar a las personas y Navidad es una fecha especial y llena de simbolismo para hacerlo, pero no queremos acercar tan sólo a los miembros de una familia, a los amigos o conocidos, queremos conectar a los niños que más lo necesitan y a las cuales conocemos por sus mágicos deseos plasmados en las miles de cartas que recibimos", sostuvo.

Según contó, el año pasado sobrepasaron las metas que se propusieron, con una tasa de apadrinamiento del 87%, lo que representó un total de 1.023 cartas apadrinadas. "Hicimos todo lo que pudimos, pero siempre sentimos que podemos hacer más", subrayó.

Acompañaron a los niños, además de las parvularias y asistentes, la directora de Integra, Maribel Asencio, y el director regional de la Junji, Sergio Uribe, quienes explicaron su trabajo, programa y proyectos en beneficio de la población infantil y pidieron mantener el espíritu de esta campaña.

En este lanzamiento, no podía estar ausente el Viejo Pascuero, que fue recibido con asombro y alegría por los niños con los que sostuvo un entretenido diálogo, contándoles que les daría una oportunidad a quienes no se han portado bien. Estos son los primeros apadrinados.