Secciones

Recluso de Alto Bonito muere tras ser apuñalado tres veces en un comedor

ataque. Víctima era un reo de Santiago, quien terminaba su condena en el año 2021. Brigada de Homicidios identificó al agresor gracias a cámaras de seguridad.
E-mail Compartir

Una riña al interior de la cárcel concesionada de Alto Bonito dejó como saldo una víctima fatal, en un hecho ocurrido la tarde de ayer en el penal.

El fallecido fue identificado como Rodrigo González Molina, de 36 años, quien tenía como domicilio de origen Santiago y que recobraría su libertad en el año 2021.

Los hechos ocurrieron cerca de las 16 horas, en circunstancias que los internos estaban al interior del comedor del módulo 42, conocido por mantener a reos de alta peligrosidad. Por causas que son materia de investigación, comenzó una pelea, la que terminó cuando González Molina recibió tres estocadas en el sector abdominal.

De inmediato Gendarmería trasladó al herido hasta la unidad interna de salud, donde como consecuencia de la gravedad de las lesiones se determinó derivarlo al Hospital. Sin embargo, a las 18 horas perdió la vida en el centro asistencial.

El fiscal de turno del Ministerio Público, Jaime Aguayo, ordenó a la Brigada de Homicidios de la PDI la realización de las primeras diligencias, entre ellas, el examen superficial del cadáver para conocer la naturaleza de las lesiones.

Asimismo, un equipo de detectives se trasladó al recinto penal, donde mediante la revisión de las cámaras de seguridad se logró precisar la identidad del agresor. Se trataría de Claudio Pastene Bravo, quien cumplía condena hasta septiembre de 2015.

La Fiscalía espera recabar el máximo de antecedentes, con el fin de formalizar al interno por el delito de homicidio, entre los cuales estará el informe de autopsia y las imágenes de las cámaras de seguridad.