A 3 años de cárcel condenan a una persona por maltrato a carabineros
sentencia. El imputado fue detenido luego que fuera a buscar a su pareja a la Clínica Alemana de Pto. Varas. Estaba enojado, porque la mujer no le avisó.
Por maltrato de obra de Carabineros, el Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt condenó a Malcom Jassan Cuell Montoya, a una pena de 3 años y un día de cárcel, luego que el Ministerio Público comprobara que agredió a efectivos de Carabineros.
La decisión judicial fue adoptada por los jueces Jaime Rojas, José Bustos y Neyda Santelices. La magistrada estaba por condenar a cinco años de presidio menor en su grado máximo.
Todo se remonta a la noche del 18 de septiembre de 2013. De acuerdo a la declaración de testigos, la pareja de la mujer acompañó a un familiar a la Clínica Alemana de Puerto Varas. El imputado al enterarse de que había salido sin avisarle, se enojó y fue hasta el recinto asistencial a buscarla, lugar donde intentó agredirla. La mujer tuvo que esconderse en el box de urgencia hasta que llegó personal de Carabineros.
Según la acusación fiscal, "el imputado se abalanzó sobre los carabineros en servicio, sargento 2º Hernán Asenjo Vargas y en contra del carabinero Diego Miranda Mera, primero agrediendo y maltratando con golpes de pies y puño al Sargento 2º cayendo éste al suelo, siendo Malcom Cuell detenido en esos momentos y trasladado a un furgón policial, lugar en el que agredió y maltrató con puntapiés y golpes de puño al carabinero Diego Miranda, en circunstancias de que éste lo ingresaba al mencionado carro policial".
El fiscal jefe de Puerto Varas, Daniel Alvarado, quien estuvo a cargo de la investigación, valoró la resolución de los magistrados.
"Para la Fiscalía de Puerto Varas, esta es una señal importante en el ámbito de la persecución penal, ya que tanto Carabineros de Chile como la Policía de Investigaciones, dentro de sus labores fundamentales, está la de dar eficacia al Derecho y en lo concreto, velar por el respeto de los derechos las personas, como en este caso en que fueron alertados de que podría producirse una agresión al interior de la Clínica Alemana, siendo atacados por el imputado cuando concurrieron a dar auxilio a la víctima y practicar la detención", puntualizó.