Secciones

Puerto Varas modifica el tránsito tras aprobación de Eistu presentado por Pasmar sobre el Mall

Variaciones. La eliminación de estacionamientos y cambios en el sentido del tráfico, son algunos de los cambios aprobados.

E-mail Compartir

En virtud del crecimiento de la población y del parque automotor de Puerto Varas en los últimos años y en consideración a las medidas de mitigación que ha ordenado el Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (EISTU) aprobada por la Secretaría Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones Región para el Proyecto Centro Comercial Pasmar, el municipio definió diversas modificaciones en materia de gestión de tránsito.

Dichos cambios dicen relación con la eliminación de estacionamientos y modificación del sentido del tránsito como se indica a continuación.

CAMBIOS

La variación de sentido de tránsito tiene que ver con las siguientes calles: Calle Verbo Divino. Aquí se establece un sentido unidireccional de oriente a poniente, entre calle San Francisco y calle San Ignacio.

Luego, en Calle O'Higgins, se define un sentido bidireccional, entre calles San Ignacio y Purísima.

Otras variaciones tienen que ver con que Calle San Luis se establece sentido de tránsito unidireccional de poniente a oriente, desde calle San Ignacio hacia calle Purísima.

Calle Bombero Ricardo Hitschfeld tendrá sentido bidireccional, entre calles San Ignacio y Purísima, mientras que San Ignacio, será unidireccional, de norte a sur, entre calle Del Salvador y calle San Luis.

Calle San Ignacio, sentido de tránsito bidireccional, entre calle San Luis y calle García Moreno.

En cuanto a las paradas de la locomoción colectiva, se informa que quedan establecidas como parada mixta para taxis colectivos y buses, sólo para tomar y dejar pasajeros, bahías ubicadas en calle San Francisco.

Esto es al costado oriente entre calle Santiago y calle Imperial y Costado poniente entre calle Pío Nono y calle Verbo Divino.

Otra medida que se informa es la eliminación de los estacionamientos que se encuentran en San Francisco, a ambos costados entre calle Del Salvador y calle García Moreno.

Además, en Calle Pío Nono, en ambos costados, en toda su extensión, Calle Del Salvador, ambos costados, entre Línea de FF. CC. y calle Santa Rosa.

Lo mismo corre para Calle San Ignacio, ambos costados, entre calle Del Salvador y calle Colón; Calle O'Higgins, ambos costados, en toda su extensión; Calle San Luis, ambos costados, en toda su extensión; y Calle Bombero Hitschfeld, ambos costados, en toda su extensión.

Otro sector que fue alcanzado por esta medida corresponde a Calle Purísima, ambos costados, entre San Luis y Del Salvador.

Con derecho preferente de paso a los conductores de vehículos que circulan de poniente a oriente por calle Del Salvador, sobre los conductores que circulan de norte a sur por calle San Bernardo.

El plan de la gestión de tránsito fue promulgado por Decreto Alcaldicio N° 5419 de fecha 20 de noviembre de 2014, rige desde la fecha de su emisión.

El Departamento de Tránsito y Transporte Público arbitrará y coordinará las medidas administrativas pertinentes de la señalización y demarcación y del cambio de sentido en las vías públicas individualizadas precedentemente.