Secciones

Esperan potenciar actividades en el lago Llanquihue

inversiones. Existe un acuerdo entre el Mop, Gobierno y municipios.
E-mail Compartir

Otros proyectos que se vislumbran para la consolidación de Frutillar como comuna turística, se relacionan con el borde del lago.

De tal manera, según comentó el alcalde Ramón Espinoza, existe un acuerdo con la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional de Los Lagos, para desarrollar un plan de inversiones en el lago Llanquihue.

borde costero

El objetivo es mejorar todo el borde costero de la cuenca. "Nosotros queremos construir una marina en el sector norte de la costanera para actividades deportivas dentro del lago. Eso significaría contar con escuelas de kayak, velerismo, natación, remo, las que hoy día no existen de forma permanente, sólo esporádicas. Tenemos todas las condiciones para hacerlo", enfatizó la autoridad comunal.

Además, se pretenden recuperar otros sectores del borde lago, que tienen que ver con la zona donde está el camping municipal y el sector de Los Bajos, que fue el primer asentamiento de colonos que se instaló en Frutillar.

Sobre este lugar, el alcalde enfatizó que "corresponde a un lugar patrimonial e histórico donde queremos recuperar también la playa y muelle con la idea de establecer la navegación del lago Llanquihue, en conjunto con las otras comunas de la cuenca".