Secciones

Puerto Montt recupera el tranco en casa con gran aporte de individualidades ante Linares

triunfo. Mostrando buenas cartas en las facetas del campo, el conjunto albiverde derrotó 3 a 1 al elenco "albirrojo" y vuelve a los festejos en Chinquihue. Quedó momentáneamente de sublíder.
E-mail Compartir

Los hinchas albiverdes pudieron retirarse del Estadio Chinquihue con una sonrisa y, un equipo que fue efectivo en el arco rival.

Deportes Puerto Montt se reencontró con su gente y los festejos en el coloso porteño que albergará el Mundial Sub 17 y se impuso claramente a Linares por 3 a 1, ante una escuadra que poco batalló en el encuentro.

Salvo un tiro libre de Ányelo Alvarado por la visita que se fue cerca de la portería del capitán Sebastián Pérez, el conjunto del velero rápidamente sentenció las acciones del juego, puesto que antes de los 15', ya ganaba 2 a 0.

Primero, una joya de Edgar Melo mediante tiro libre a los 10' de la inicial y dos minutos más tarde, una jugada de José Bustamante, permitió a Pablo Corral anotar su segundo personal en el torneo, con un derechazo al segundo palo del arquero Diego Soto.

Durante la siguiente fracción, los locales continuaron manejando las acciones del partido, fruto a un laborioso trabajo en el mediocampo donde no hubo puntos bajos y, aquello es gravitante a la hora de obtener los tres puntos.

Aquello se reflejó con el "aplausómetro" del respetable a la hora de los cambios, con las salidas de Bustamante, Melo y Parraguez, que pese a no convertir, se mostró movedizo en el área contraria.

golpe de gracia

A los 4' de la etapa final, vino la tercera conquista para los Delfines, mediante una semi volea a la entrada del área de Francisco Román, donde poco pudo hacer el meta Soto para lo que a esas alturas, era goleada porteña.

Sin embargo, el elenco albiverde empezó a sentir el trajín del cotejo y se relajó algunos minutos, que fue aprovechado por el ingresado José Isla, que a los 27' convirtió el descuento.

En conferencia de prensa, el técnico Erwin Durán comentó que "el equipo venía con ansiedad, pero lo trabajamos y tuvimos más tranquilidad y paciencia que aprovechamos".

Con este triunfo, Puerto-Puerto llega a los 25 puntos y momentáneamente segundo, puesto que San Antonio ganó por la mínima a Melipilla.