España: Fiscalía presenta querella contra presidente de Cataluña

E-mail Compartir

La Fiscalía General del Estado español presentó ayer una querella contra el presidente de la región de Cataluña, Artur Mas, por la supuesta comisión de delitos de desobediencia, prevaricación, malversación y usurpación de funciones por la consulta del 9 de noviembre, en la cual participaron más de dos millones de habitantes y que fue impugnada por el Gobierno. El recurso se dirige también contra la vicepresidenta catalana, Joana Ortega, y la consejera de Educación, Irene Rigau, también por los mismos delitos, según consigna EFE.

Miles de personas despiden a Cayetana, la duquesa de Alba

E-mail Compartir

Las cenizas de la XVIII duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, reposan en la Iglesia del Valle, sede de la Hermandad de los Gitanos, donde fueron depositadas ayer por su familia en una ceremonia íntima, después de una jornada en la que miles de personas, entre familiares, allegados y curiosos, dieron el último adiós a la aristócrata en el funeral oficiado en Sevilla. La carismática integrante de la realeza española falleció el jueves a los 88 años debido a las consecuencias de una neumonía.

Médico cubano con ébola es tratado con fármaco experimental

E-mail Compartir

El médico cubano Félix Báez Sarria, que contrajo ébola en Sierra Leona y luego fue repatriado a Suiza, recibió el tratamiento experimental Zmapp, administrado en los últimos meses a otros pacientes extranjeros que se contagiaron con el virus en África con resultados que se consideran alentadores. El jefe del Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Cantonal de Ginebra, el doctor Jerome Pugin, confirmó que se optó por ese tratamiento alternativo que crea anticuerpos en el organismo.