Secciones

Seremi destaca respuesta de la comunidad

Transportes. Cartera realizó un constante monitoreo de la situación.
E-mail Compartir

El seremi de Transportes, Enrique Cárdenas, destaca que el sistema de transportes (microbuses) pudo responder de manera satisfactoria a los requerimientos de la ciudad.

El principal temor de la autoridad tenía relación con lo que podía ocurrir en los horarios punta; sin embargo, esto fue bien resuelto por la comunidad.

Cuenta que con los dirigentes microbuseros realizaron las coordinaciones previas, de manera de que el resultado fuese positivo y la comunidad no resultara perjudicada.

Desde esa perspectiva, explica que Puerto Montt funcionó sin problemas, por lo que "agradecemos el apoyo obtenido de parte del transporte mayor para que esta situación se pudiera dar".

Desde muy temprano, las autoridades de Transportes y también de la Gobernación Provincial de Llanquihue, realizaron el monitoreo tendiente a seguir los alcances de esta movilización desde las dependencias ubicadas en la Unidad de Control de Tránsito.

Junto con ello, se desplegaron en terreno los fiscalizadores de esta cartera, por lo que "pudimos constatar el desarrollo de esta situación y en tiempo real, de manera de ir adoptando las medidas necesarias".

Otra plataforma utilizada fue el Transportes Informe y según indica el seremi la adhesión fue bastante significativa de parte de transporte que estuvo en paro.

Además, identificó como factor positivo el que se diera el efecto de que la ciudad estuviese descongestionada, por lo que los tiempos en el horario de punta disminuyeron en relación a un día normal.

Pocos usuarios se observaban en las distintas paradas en Mirasol y sector alto, al parecer tenían conocimiento de la movilización. Varios choferes de automóviles particulares se paraban en los lugares donde veían pasajeros y ofrecían servicio de colectivo.

En calle Sargento Silva con Avenida Presidente Ibáñez los choferes de automóviles particulares se quejaron porque el tránsito estaba siendo controlado por Carabineros, lo que provocó congestión, en circunstancias que en las mayorías de las vías el tránsito estaba liberado y sin grandes inconvenientes.