Secciones

Delfines empatan con Malleco y dejan escapar el triunfo y la punta del torneo

igualdad. Aunque sigue invicto como visita, el cuadro puertomontino no pudo celebrar e igualó con el cuadro de la Novena Región. El resultado dejó al Albiverde en el tercer lugar, por debajo de La Pintana y San Antonio Unido.

E-mail Compartir

Hasta los 13 minutos del segundo tiempo, Deportes Puerto Montt cumplía al pie de la letra el libreto de visitante, de aguantar la ventaja mínima con la que mantenían el invicto fuera de casa.

El triunfo parcial por 1-0 ante Malleco en Angol, sin embargo, finalizó con un empate que dejó con un sabor amargo al cuadro albiverde, ya que finalizó la fecha en el tercer lugar de la tabla de posiciones, detrás del puntero La Pintana y del nuevo sublíder, San Antonio Unido.

Como era de esperar, Puerto Montt dejó en evidencia su superioridad en los primeros 45 minutos, por lo que no fue extraño que terminara el primer tiempo con ventaja para los visitantes con solitario gol anotado por Javier Parraguez, a los 18 minutos.

Ni los 32 grados que se dejaron sentir en La Araucanía fueron obstáculo para la escuadra de Erwin Durán, que por largos pasajes dominó el encuentro, el balón y se paró mejor en la cancha que el rival.

Francisco Román y Parraguez tuvieron claras opciones para aumentar la cuenta, sin embargo, fallaron en el tiro final.

En la segunda fracción, el partido fue más parejo, con más emociones en los arcos y especialmente, el de Sebastián Pérez, quien se erigió como la figura del cancha al desviar varios disparos ejecutados por el elenco rojo.

En el minuto 58, Milton Alegre logra la paridad en el marcador para los dueños de casa, que hicieron merecimientos de sobra para convertir la igualdad.

A los 74 minutos, Puerto Montt bien pudo haberse llevado el triunfo con un tiro de Javier Parraguez, que golpeó en el horizontal, en tanto que en la otra área fue José Torres quien tuvo otra buena ocasión para el elenco local para celebrar. Un duelo de ida y vuelta que dejó conformes a ambos cuadros, aunque Puerto Montt por primera vez resignó puntos jugando como forastero ante un duro oponente.

La lucha en los lugares de avanzada sigue apasionante. Con los triunfos de La Pintana (24) y San Antonio (23), sobre Trasandino y Valdivia, respectivamente, ubicó a Puerto Montt en el tercer puesto con 24 unidades.

El conjunto porteño ahora recibirá dos visitas consecutivas en su reducto. Este sábado a las 18 horas será local ante Linares y el sábado 30 lo hará frente a Naval.