Médico con ébola atendido en Nebraska está grave

E-mail Compartir

Un cirujano que se infectó de ébola cuando trabajaba en Sierra Leona ya está bajo tratamiento en una unidad de aislamiento en EE.UU., sin embargo los médicos que lo atienden dijeron ayer que su condición es extremadamente grave. El doctor Martin Salia, diagnosticado con ébola el 10 de noviembre, aterrizó el sábado por la tarde en el aeropuerto de Eppley Airfield en Omaha, y fue trasladado en ambulancia al Centro Médico de Nebraska.

Putin y prorrusos denuncian bloqueo económico en el este de Ucrania

E-mail Compartir

El Presidente ruso, Vladimir Putin, y los rebeldes prorrusos denunciaron ayer el bloqueo económico al que Ucrania quiere someter a las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk para evitar su escisión. "Me parece que es un gran error. ¿Por qué amputan esas regiones con sus propias manos? ¿Para qué?", dijo Putin en reacción a las medidas decretadas por el Presidente ucraniano, Petro Poroshenko.

Santos dice que 2015 debe ser el año en que se firme un acuerdo de paz

E-mail Compartir

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que 2015 debe ser el año en que las negociaciones que mantiene su Gobierno con las FARC fructifiquen en un acuerdo porque "en adelante sería difícil mantener este proceso indefinidamente". Santos se expresó así en una entrevista publicada por El Tiempo, en la que dice que no quiere poner "fechas fatales" a la negociación, si bien destacó que se encuentra en "un momento crucial" en el que si no avanza, va a retroceder.