Secciones

Cuatro aplicaciones gratuitas para llamar y enviar mensajes

alternativas. Conozca cada una de

E-mail Compartir

La principal ventaja de WhatsApp, frente a otras aplicaciones que hacen lo mismo, es que fue la primera en enfocarse 100% en la comunicación multimedia entre celulares. Ante ello, la pelea con la "competencia" parece ganada. Sin embargo, para quienes este sistema no los satisface -ya sea por el pago anual de 0,99 dólares o por fallos de seguridad-, acá hay cinco opciones, según el sitio Computerhoy.com.

1Es la alternativa más segura a WhatsApp. Los mensajes enviados a través del sistema son cifrados y pueden destruirse automáticamente según desee el usuario. Según palabras del propio Pavel Durov, uno de sus creadores "siempre quise transmitir mi información de una manera segura, para estar seguro de que incluso el administrador del sistema a tiempo completo o desarrollador de software no va a obtener acceso a mis mensajes".

2Es sin lugar a dudad, el gran rival de Whatsapp en la actualidad. Con esta app, disponible para todos los sistemas operativos móviles, puedes enviar mensajes de texto, imágenes o vídeos a tus contactos e incluso llamarles por teléfono mediante Wi-Fi o red de datos. La alternativa a Whatsapp ofrece diversas herramientas adicionales y es compatible con emoticonos y Stickers para Line que puedes instalar de manera gratuita, denominados stickers. Además cuenta con versíon de escritorio para Mac o Pc, algo que siempre se ha demandado a Whatsapp.

3El renovado servicio de mensajería instantánea de Google se encuentra disponible tanto para dispositivos móviles como para PCs a través de una extensión para Chrome. Hangouts llega para sustituir a Google Talk, google+ Messenger y el chat de Gmail. Al igual que otros muchos servicios de mensajería instantánea, Google Hangouts te permite enviar mensajes de texto, archivos multimedia y, como novedad, realizar videollamadas con hasta 10 usuarios.

4 Plenamente integrado al servicio de chat de la red social, Facebook Messenger permite a todos los usuarios registrados en el servicio mantener conversaciones y enviar archivos multimedia, ya sea a través de la web o el móvil.