Secciones

Chile deja atrás los fantasmas de último amistoso con goleada ante Venezuela

5-0. El partido, jugado en el CAP de Talcahuano, estuvo marcado por el buen fútbol y el retorno de Jorge Valdivia.
E-mail Compartir

cronica@diariollanquihue.cl

Lo mostrado anoche por la Roja de Sampaoli fue una de las exhibiciones de fútbol más sólidas de la selección chilena, desde que asumió la banca en diciembre de 2012. Altos niveles individuales, marcados por el regreso de Jorge Valdivia, dejaron atrás el mediocre empate ante Bolivia.

Pero el Mago no fue el único que brilló en un equipo que no tuvo puntos bajos. Alexis Sánchez sigue encumbrado, Eduardo Vargas siempre creó peligro y Gary Medel fue protagonista en defensa, apoyado por un Igor Lichnovsky que cumplió en un duelo que se vio poco apurado, publicó Emol.

El Niño Maravilla fue el encargado de abrir la cuenta, tras una virtuosa jugada. Vidal, tras una pared, centra desde la derecha, segundo palo, cabezazo de Eugenio Mena y casi en la boca del arco primero Medel y luego Sánchez, peinan para mandar la pelota al fondo del arco. Era recién el minuto 17.

Tras el gol, asustó a ratos Venezuela con balones detenidos, pero poco para un Chile entusiasmado que en los pies de Valdivia dejó el partido 2-0 a los 45'. El volante recibió por la izquierda en el área, le pega al arco y con error integrado del portero comenzó a armar la goleada.

El tercero fue el mejor tanto de la noche con una jugada estilo Sampaoli. Valdivia mete un pase entre líneas para Mauricio Isla, centro atrás del lateral para que aparezca Vargas que define casi con el arco en su poder. Golazo a los 55'.

A esa altura el partido estaba definido. Venezuela se llenó de cambios y el duelo se volvió monótono en favor de Chile. Rodrigo Millar, que llevaba cuatro minutos en el terreno marcó el cuarto a los 77'. En el último minuto de juego Pedro Pablo Hernández puso el 5-0 final.

No fue el rival más duro Venezuela, un equipo que se nota está recién armándose y el recambio no le ha llegado. Es menos agresivo y táctico que cuando lo dirigía César Farías.

Buen examen sí de la "Roja" ante un elenco que se le podría cruzar en la próxima Copa América 2015.

"Fue un partido donde Chile dominó ante un rival que fue muy duro en el desarrollo. El aporte de Valdivia fue importante y valoramos lo que hizo esta noche", dijo Jorge Sampaoli tras el duelo.

El siguiente examen será ante Uruguay, en el Monumental, este martes a las nueve de la noche.