Tocar las puertas al empresariado y no recibir respuestas positivas, han sido las principales piedras de tope que ha encontrado la dirigencia del Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt para apoyar su participación en la Liga DirecTV.
Al bajo rendimiento mostrado en el torneo, se suma la preocupación mostrada por la directiva para asegurar la continuidad de la subvención municipal que requieren para competir en la máxima liga profesional del país.
Según detalló el presidente del CEB Puerto Montt, Sandro Ovando, la institución compite en una serie de torneos a lo largo del año, en las distintas categorías, desde la escuela formativa, la Liga Saesa, la Liga Nacional y la Liga Femenina; por lo tanto, el trabajo abarca un amplio abanico de competencias, para las que se buscan recursos y apoyo económico para sustentarlas en el tiempo.
El directivo replicó, en ese sentido, que espera de parte del municipio una apertura mayor de análisis de la realidad del club, que no sólo lo evalúe de acuerdo a los últimos resultados de la Liga Nacional, sino que se enfoque en la tarea completa que lleva adelante la entidad desde su fundación. 'Estamos preocupados, tanto al interior del plantel como en el cuerpo técnico y directivos, para salir de esta mala racha, pero tampoco no nos parece que nos califiquen o nos supediten para un subvención para el 2015, solamente por la campaña actual de este campeonato', afirmó el timonel de la Academia.
Sobre lo mismo, indicó que se instala el manto de duda, sobre lo que pueda ocurrir a futuro, pero existe la confianza para que el Concejo Municipal mantenga la subvención fijada para el 2015, que en un principio se fijó en 15 millones de pesos.
Por su parte, el secretario del CEB Puerto Montt, Jorge Iroumé, destacó el esfuerzo económico y humano que significa mantener a la institución a flote, con un realidad que dista mucho de la capacidad económica de la mayoría de los clubes participantes en la Liga DirecTV para haberse reforzado. 'Quienes nos siguen y son fieles hinchas del equipo saben que no contamos con una infraestructura deportiva a disposición para entrenar y las prácticas las hacemos en un gimnasio que tiene un tablero de palo y no podemos entrenar doble jornada, dado que la mayoría de los jugadores estudian y el más antiguo tiene apenas 26 años', aseguró.
A base de estos antecedentes, el club tomó la determinación de ingresar a la Liga Nacional. 'Presentamos el proyecto al municipio y nos apoyaron, pero el presupuesto que manejamos, lamentablemente, es muy lejano en cifras a los que se manejan en los demás equipos, medida que implicó no haber logrado reforzarnos mejor; pero también nos hemos encontrado con un escenario económico negativo y en el que las empresas locales han negado su apoyo al básquetbol', comentó el dirigente.
Con respecto a lo que se viene para la segunda rueda, Ovando indicó que existe plena confianza en el trabajo de la dupla de Cristián Bucarey y Carlton Johnson para salir a flote del mal momento.
'En lo deportivo, el equipo está consciente de que el rendimiento debe mejorar, es un tema que analizamos todas las semanas. Nos ha faltado experiencia en los minutos finales para lograr mejores resultados y consideramos que en esta nueva fase tendremos que hacernos más fuertes en calidad de local', afirmó.
$ 30
6
126
'Nuestro presupuesta dista mucho de la realidad económica de la mayoría de clubes que participan de la Liga Nacional'.