Denuncian al core Manuel Rivera por agresiones físicas a concejal de Pto. Varas
Polémica. Edil Patricio Godoy dejó una denuncia en Carabineros por haber recibido -según dice- agresiones verbales y físicas de parte del consejero regional.
Una confusa situación ocurrió el viernes recién pasado en la Alcaldía del Municipio de Puerto Varas. Según testigos, un fuerte intercambio de palabras se habría producido entre el consejero regional, Manuel Rivera (PS) y el concejal por dicha comuna, Patricio Godoy (PR), discusión que, fue subiendo de tono y que habría llegado a los golpes.
El concejal Godoy relató a El Llanquihue que, luego de haber sacado una fotografía al consejero, éste le habría lanzado una serie de improperios, bloqueándole el paso para que no pudiera retirarse y le habría propinado una serie de golpes, a mano abierta, en el rostro y relata que "inmediatamente salí de la Municipalidad y me dirigí a Carabineros a presentar una denuncia. Ellos me llevaron a constatar lesiones a la clínica, donde me dijeron que tenía múltiples contusiones de carácter leve. Los antecedentes quedaron en la causa N°169 que se encuentra en la Fiscalía de Puerto Varas, junto con mi declaración y la de un testigo que pudo presenciar los hechos".
De la misma manera, el edil por el Partido Radical dice que las causas de esta agresión se deben a el resentimiento que Rivera le tiene debido a un proceso de investigación que está llevando a cabo en relación a las funciones, horarios y obligaciones del cargo de "Encargado de Higiene y Seguridad de los Establecimientos Educacionales y Hogares Estudiantiles" en el cual el consejero Rivera está contratado en el Departamento de Educación Municipal de Puerto Varas.
En este contexto Patricio Godoy acusa que "el contrato establece que el Consejero debería trabajar 44 horas semanales. Sin embargo, su cargo de consejero regional le toma por lo menos 8 días al mes… entonces yo me pregunto cómo puede el consejero desempeñar ambos cargos", se cuestiona el Concejal.
DESCARGOS
Por su parte, Manuel Rivera le resta total importancia a los hechos y dice que con el concejal Godoy no ha pasado nada, agregando que "yo estaba en la alcaldía entregando un carta en mi calidad de funcionario municipal. Llegó el concejal, me empezó a tomar unas fotos y a tratarme de 'sinvergüenza y ladrón'. Le mandé un empujón y de esto es testigo la jefe de gabinete del alcalde, eso fue todo. Claro que este es un tema de arrastre, porque él andaba averiguando sobre mi contrato, cuánto gano, qué funciones cumplo, es decir este personaje lleva una persecución hacia mi persona hace mucho tiempo. Pero yo no le doy mucha importancia porque este joven es enfermo. Yo lo lamento por Puerto Varas. Yo creo que el pueblo lo votó por lástima. Yo no puedo discriminar a nadie, pero ese joven no está en sus cabales. Yo no lo he golpeado", afirma Rivera.
Según un comunicado emitido por la Municipalidad de Puerto Varas, este hecho se suma a muchos otros que involucrarían al Concejal Godoy (PR) en diferentes casos de maltrato verbal y físico en contra de distintos funcionarios municipales. En el mismo informe se indica también que hace algún tiempo, un grupo de funcionarias municipales, en su mayoría mujeres, habrían presentado una carta en una Sesión del Consejo, para expresar su molestia y solicitar oficialmente que las agresiones, de parte de este edil, se detengan.
Yo no le doy mucha importancia porque este joven (Godoy) es enfermo (...) yo creo que el pueblo lo votó por lástima"
Salí del Municipio y me dirigí a Carabineros a presentar una denuncia. Ellos me llevaron a constatar lesiones"