Destacado concierto da inicio a celebración del Diego Rivera
mulloam@diariollanquihue.cl
Un importante acontecimiento en el mundo de la cultura local se vive durante esta semana. La Casa del Arte y Teatro Diego Rivera, importante espacio para la región, celebra sus 50 años de vida y como en todas sus actividades, invita a la comunidad a conmemorarlo con diversos panoramas.
Uno de ellos será la exposición "La línea del horizonte divide nuestra conciencia", una retrospectiva del artista local, que reúne gran parte de sus obras.
La muestra, que se inaugurará a partir de las 19 horas de mañana en la Sala Hardy Wistuba de la casa del arte, estará abierta hasta el 19 de diciembre próximo, contando con entrada liberada.
La exposición es la primera de las actividades que se realizarán como parte de los festejos por el 50 aniversario del lugar, seguido de un concierto del pianista Alexandros Jusakos y la violinista Ivanka Milosevic que se llevará a cabo desde las 20 horas.
El espectáculo ofrecerá un repertorio clásico, incluyendo piezas de Beethoven y del chileno Enrique Soros.
Desde la corporación cultural se refirieron a la importancia de ambos eventos, señalando además la trascendencia del teatro en la región y sus habitantes.
"Es un profundo orgullo encabezar los principales actos de celebración de la construcción de este edificio venerable, que tantos frutos refleja a través de los niños y jóvenes que han crecido junto a sus talentos al abrigo de sus paredes. Emociona observar no sólo la cantidad de años acumulados, sino también, la enorme influencia que en el sur de Chile proyecta con sus actividades", dijo Marcelo Utreras, director de la corporación, agregando que diariamente se esfuerzan por honrar la historia del centro cultural.
"Inaugurar esta muestra y luego asistir al concierto de grandes músicos, es un lujo que engalana esta conmemoración. A ello se suman ciclos completos de cine, teatro, exposiciones, música, que queremos sea un regalo para el público local y las visitas en Puerto Montt", añade el encargado.
En la ocasión se hará entrega de un piano que quedará a disposición de los jóvenes de la ciudad, en el marco de "Pianos para Chile", iniciativa creada por los mismos intérpretes que ya ha beneficiado a más de 40 organizaciones en el país a la fecha.
La celebración de los 50 años del Diego Rivera continuará todo el mes de noviembre, con diversas actividades para la comunidad.