Secciones

Sangra celebró sus 77 años de presencia en la provincia

Aniversario. Unidad del Ejército de Chile, ubicada en Puerto Varas, recordó su fundación en noviembre de 1937 con un impecable desfile.

E-mail Compartir

Con una ceremonia militar encabezada por el gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, el Regimiento de Infantería Nº 12 Sangra conmemoró ayer su aniversario número 77.

La actividad, que se desarrolló a las 11 horas en el patio de honor de la unidad militar de Puerto Varas, se inició con los honores de reglamento y el izamiento del Pabellón Nacional.

En su alocución patriótica, el comandante del regimiento, coronel Claudio Weber, realizó un recorrido por la historia de la presencia militar en la Provincia de Llanquihue desde la creación del Batallón Cívico Melipulli, el 5 de mayo de 1979, hasta nuestros días, recordando especialmente la fecha de fundación del Regimiento Sangra el 10 de noviembre de 1937.

"Permaneció por 55 años en Puerto Montt hasta el 10 de noviembre de 1992, tiempo en el cual supo ganarse el reconocimiento y afecto de sus habitantes, aportando con su personal, trabajo abnegado y sacrificio, al desarrollo de la Región. En 1992 dejó su viejo cuartel de la calle Ejército y ocupó estos terrenos de la comuna de Puerto Varas", dijo en su discurso.

Tras la palabras del oficial, se entregó al personal medallas por años de servicio y un reconocimiento a dos suboficiales que pasan a retiro, tras cumplir más de 35 años en las filas del Ejército de Chile, para posteriormente dar paso a un impecable desfile.

Tras la ceremonia, el gobernador Gallardo destacó las fuertes raíces que el Regimiento en la Provincia de Llanquihue. "En lo personal tengo una gran consideración por lo que representa esta unidad, en la que mi padre cumplió con su servicio militar en el antiguo cuartel de Puerto Montt", dijo.

Previo a la ceremonia, se inauguró un nuevo monolito en el acceso al cuartel. "Es una estructura que lleva el nombre del regimiento, para que la gente pueda identificar y conocer la ubicación de esta unidad que pertenece a todos los chilenos", dijo el coronel Weber.

Luis Toledo Mora

55

años en Puerto Montt permaneció el Regimiento Sangra, hasta su traslado el 10 de noviembre de 1992.

2

suboficiales que pasan a retiro tras 35 años de servicio fueron reconocidos en la ceremonia.