cesar.barria@diariollanquihue.cl
Atrás quedaron los festejos y la alegría de retomar la punta de la Segunda División. Ahora, la principal meta que se traza Deportes Puerto Montt es mantener el primer lugar, por lo menos, hasta el término de la primera rueda en diciembre con la meta de lograr el ansiado ascenso.
El triunfo sobre Deportes Valdivia no sólo permitió el reencantamiento con los hinchas, como sucedió en el Félix Gallardo derrotando a un clásico rival, sino, además, cobrarse revancha de lo sucedido en la primera fecha.
Esto, sumado a que el Albiverde volvió a trepar en lo más alto del torneo, aprovechando el empate de La Pintana. La idea es refrendar lo hecho en Chinquihue, cuando reciban a Deportes Melipilla este sábado a contar de las 18 horas, donde la dirigencia ha optado por mantener la preventa de entradas, a partir de ayer, en $2 mil la General hasta el viernes.
"La verdad es que teníamos esa espinita clavada contra Valdivia. Demostramos lo que verdaderamente jugamos, hicimos un buen partido, fuimos dominadores y se plasmó en el resultado. Si estamos punteros, es fruto del trabajo que hemos hecho y ahora se nos viene un duro apronte con Melipilla y trataremos de dejar a la gente contenta sumando de tres nuevamente", expresó Juan Pablo Abarzúa.
El jugador que actualmente desempeña labores defensivas agregó que la tarea inmediata será mostrar lo efectuado en condición de local, donde no quieren dejar más puntos.
NO TOCAN TECHO
Misma opinión tiene el volante Pablo Corral, quien sostuvo que "debemos seguir mejorando, creo que nuestra tarea está en casa, donde tenemos mucho que demostrar y hacer el fútbol que estamos realizando como visitantes".
"Fue un envión anímico lo ocurrido en Valdivia, recibiendo el apoyo de los hinchas, volviendo al primer lugar, ganar al clásico rival en un buen ambiente, se disfruta y nos sirve para poder refrendarlo de local", complementó.
Corral señaló que, pese al octavo lugar con el cual llegan los "potros" a Chinquihue, será un rival de cuidado. "Nosotros debemos ir paso a paso, sabemos que podemos dar mucho más", afirmó.