Secciones

Teatro Diego Rivera celebra sus 50 años con nutrida cartelera

Programación. Las bodas de oro de la Casa del Arte traerán a la ciudad destacadas exposiciones, además de conciertos de renombradas bandas y cantantes nacionales como Mauricio Redolés, Agua Turbia y Ases Falsos.
E-mail Compartir

Cincuenta años de historia y cultura son los que en 2014 celebra la Casa del Arte Diego Rivera. Medio siglo, en los que cientos de artistas han pasado por el escenario y salas del teatro, haciendo de este un espacio para que el arte se desarrolle de manera descentralizada y se potencie desde el sur del mundo.

Es por ello que para celebrar estas bodas de oro, la organización ha enmarcado todas sus actividades en la conmemoración. Sin embargo, noviembre será el mes donde se recordará la inauguración del lugar, por lo que la cartelera completa girará en torno al hecho que cambió la historia artística de la ciudad y región.

Nutrida cartelera

Así, cuatro son los hitos en los que el encargado del centro cultural hace hincapié dentro de la extensa programación.

De esta forma, la ceremonia oficial, que va a reunir al directorio, socios de la corporación, artistas y gestores culturales locales, además de las autoridades, se llevará a cabo el día 12 de noviembre, siendo revestida de un concierto de Alejandro Jusakos en piano, e Yvanka Milosevic en violín, el que también contará con la entrega de un piano al uso de la sala Mafalda Mora, producto de la donación de una empresa.

Arte visual

Previo a ello, se iniciará una retrospectiva de uno de los artistas visuales de Puerto Montt más influyente en la escena nacional e internacional: Francisco Smythe. La recopilación de obras por parte de su familia y pareja, hacen de esta una exposición imperdible.

Conciertos

"Gracias al aporte del Consejo de la Cultura y las Artes, tendremos dos eventos importantes. Uno será el sábado 15 de noviembre, donde contaremos con Mauricio Redolés y "One, Two, Tres, Cuatro", su disco que fue reconocido por la crítica especializada, Premio Altazor, como el Mejor Álbum Rock del año 2014, donde se encuentra una mezcla de la poesía mordaz de este cantante, con la música de Agua Turbia que tiene raíces en el rock psicodélico. Al día siguiente, una banda que viene como un cohete y que ya son muy conocidos, pero estoy seguro que continuarán dando qué hablar: Ases Falsos. "Estos exitosos artistas estarán en Puerto Montt celebrando nuestros 50 años junto a nosotros", comenta Utreras, avisando desde ya de ambas presentaciones para que los seguidores de ambos grupos, así como de Redolés, no se queden sin entradas.

Los dos conciertos contarán con tickets a la venta a partir de esta tarde, los que pueden adquirirse por un valor de $ 2 mil en el segundo piso de la Casa del Arte Diego Rivera entre las 10 y 13 horas en la mañana, y de 15 y a 19 horas.

Los interesados deben acercarse al encargado Marco Quiroga.

Sin duda, invitados de lujo serán parte de la conmemoración, que espera estar a la altura de las bodas de oro de uno de los espacios culturales más importante de la región.

"Este lugar se ha convertido no sólo en un lugar de realización de eventos importantes, sino que también ha sido una plataforma de lanzamiento para muchos artistas locales, y nunca se ha desprovisto de su carácter de infraestructura pública. Este es un bien de la ciudad, no está reservado para una elite", asegura el director de la corporación puertomontina.