Secciones

Pacientes demuestran conformidad con las nuevas dependencias

SATISFACCIÓN. Usuarios están en pleno proceso de adaptación y conocimiento.
E-mail Compartir

A pesar de la persistencia de largas esperas y de algún grado de desorientación, los usuarios del Hospital "Eduardo Schütz" se mostraron conformes con las nuevas instalaciones.

"Es todo nuevo, muy bueno. Me atendió un niño muy joven, muy atento. No tuve que esperar mucho, me llamaron al tiro", reconoció Nelly Lehue, quien fue a Emergencia.

Mientras que Pedro Vásquez destacó que "ha mejorado la atención. Es todo bastante más rápido. Yo traje a mi hija. Llegamos como a las 9 y media y ya la están atendiendo", dijo. El mismo poblador llamó a la comunidad a cuidar el nuevo Hospital: "Que tomen conciencia que esto nos sirve a todos", manifestó.

En el área de los módulos de atención, en el hall principal, hacía fila Sandra Cárdenas, quien esperaba para recibir la clasificación de su receta y consulta médica, a objeto de determinar su nivel de Fonasa.

"Al comienzo me costó ubicarme. Nos perdíamos harto con mi suegra, que venía por un tratamiento de cadera. Había que subir y bajar con ella en muletas. Estaba un poco desinformada, pero ahora nos orientamos mejor, aunque esta entrada no la conocía. Andaba un poco perdida, porque la farmacia estaba en otro sector y la clasificación también. Pero hay gente que nos ayuda", dijo.

En la misma situación estaba Patricia Montecinos, quien reconoció ser su primera visita al nuevo Hospital. "La gente informa, hasta las personas que hacen el aseo. Como esto es una marcha blanca, es todo nuevo. Eso sí, este nivel es bien helado. Me pregunto cómo va a ser para el invierno", afirmó.

La voluntaria de Manos Guías, Rosa Ulloa, expuso que durante varios años vienen realizando la tarea de orientación, pero hace sólo tres meses están en el nuevo Hospital.

"Hemos tenido que aprender todo de nuevo, para saber dónde están los servicios y facilitar al usuario que llegue a su destino. La gente nos agradece mucho cuando los ayudamos. Hay que tener paciencia nomás", afirmó.