Secciones

Violento asalto en casa de conocido empresario

En Ilque. A pleno día tres encapuchados redujeron a mujer de 70 años.

Rápida acción. Efectivos detuvieron a cuatro sujetos y recuperar especies.

E-mail Compartir

Un violento asalto sufrió la familia del conocido empresario puertomontino Germán Ceardi Gajardo, luego que tres sujetos premunidos de armas blancas y rostro cubierto ingresaran a su vivienda del sector de Ilque.

El hecho se registró cerca de las 14.30 horas del sábado, cuando los desconocidos llegaron hasta el inmueble ubicado en una parcela ubicada en la ruta costera a Calbuco, distante 24 kilómetros de Puerto Montt.

'Amenazaron con un cuchillo a mi suegra de 70 años de edad, encerrándola en una de las habitaciones de la casa. Afortunadamente mis hijos de tres y cuatro años, y una sobrina de siete que estaban en el patio de la parcela. Cuando observaron la llegada de los desconocidos y escucharon los gritos de su abuela, se escondieron, aunque están muy afectados psicológicamente por lo ocurrido', relató Ceardi a El Llanquihue.

Los sujetos que se movilizaron en un automóvil Nissan V16 de color rojo con vidrios polarizados sustrajeron un notebook, dos cámaras fotográficas análogas y una digital, una caja fuerte con armas de fuego en su interior y la unidad de almacenamiento de video de las cámaras de seguridad de la vivienda.

Carabineros de la Tenencia Panitao lograron dar con la caja fuerte cerrada y las dos cámaras análogas, especies abandonadas en campos cercanos.

Dos robos fueron aclarados este fin de semana por carabineros de la Tenencia de Alerce.

PDI sostiene que indigente hallado muerto fue asesinado

Frutillar. Las diligencias de la Brigada de Homicidios y los resultados de la autopsia determinaron que dos sujetos estaban involucrados en el hecho. Ambos quedaron en prisión preventiva.

E-mail Compartir

La muerte de Dagoberto Antonio Campos Paillaleve hace un mes en Frutillar, tras ser encontrado al interior de una casa abandonada, motivó una investigación por parte del Ministerio Público. Los detectives de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt quedaron a cargo del caso.

La información preliminar que se manejaba en ese entonces es que todo se trataba de una caída accidental al interior de un inmueble que era habitado por personas indigentes, entre ellos la víctima. Sin embargo, las diligencias de los policías, sumado a las evidencias encontradas en el lugar y los resultados de la autopsia determinaron que era un homicidio. La PDI individualizó a dos sujetos que eran partícipes directos, quienes fueron detenidos en las últimas horas.

Se trata de Luis Rolando Díaz Vidal, apodado 'Luchito', y Daniel Alberto Vargas Vargas, conocido como 'Torito'. Ambos quedaron a disposición de la justicia en el Tribunal de Garantía de Puerto Varas.

HOMICIDIO SIMPLE

El fiscal Daniel Alvarado indicó que se formalizó por tales hechos. 'Que el 29 de septiembre de 2014 en un inmueble, ubicado en calle Aníbal Pinto N°251, los imputados procedieron a agredir a la víctima -estando en el suelo- golpeándolo y maltratándolo, obrando conjuntamente y de manera reiterada'.

Se estableció que Luis Díaz golpeó a la víctima con un fierro en la cabeza a lo menos en cuatro ocasiones, mientras Daniel Vargas lo agredía con golpes de pie con el taco de su zapato en la cara y el abdomen, para luego golpear a la víctima en el cuerpo en varias ocasiones con una cadena metálica y con un trozo de mango de paraguas.

Dada la gravedad de las lesiones, la víctima falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico. Además, debido a su elevado estado etílico, ya que presentaba 2,99 gramos por mil de alcohol en la sangre, el afectado se encontraba imposibilitado de oponer resistencia.

Por el delito de homicidio simple los dos imputados fueron acusados.

'Ambos quedaron en prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 90 días', señaló el fiscal Alvarado, quien agregó que 'se descartó la caída en base a la investigación. Los mismos imputados dijeron que se había caído', adujo.