Secciones

El CEB Puerto Montt no está para sorpresas y cae de nuevo en su feudo

liga nacional. En deslucida actuación, el cuadro local sucumbió ante el poderoso Universidad de Concepción por 78-99.

E-mail Compartir

Un nuevo fin de semana negro tuvo el conjunto del Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt que volvió a caer como dueño de casa anoche frente a la Universidad de Concepción, esta vez por 78-99, dejando en evidencia la diferencia de planteles que existen entre ambos clubes de la Liga Nacional.

Lo de ayer fue una copia de lo acontecido el sábado frente a Español de Talca. La envergadura física del rival y la calidad de jugadores que exhibió el conjunto del Campanil, fueron argumentos suficientes para establecer la supremacía del elenco de la Región del Biobío por sobre un deslucida 'Academia' que volvió a reprobar, por novena ocasión, en esta temporada.

Sólo chispazos de mejoría mostró el equipo puertomontino en la jornada dominical, viéndose sobrepasado durante todo el encuentro por la ofensiva de los penquistas comandada por el trío de figuras nacionales como son Patrick Sáez, Eduardo Marechal y el especialistas desde media distancia, Evandro Arteaga. Para el olvido fue la actuación del estadounidense Lonni Funderburke que no se ha convertido en la solución que la dupla técnica de Cristian Bucarey y Carlton Johnson espera para suplir la partida de Anthony Joseph.

Sin embargo, se destacó la encendida mano de Ignacio Navarrete que con sus triples, en total 3, ayudaron a acercar a los locales en el marcador, al igual que la actuación de Mario Pinto que sumó 12 puntos.

Los máximos encestadores de encuentro fueron Terrel Taylor con 20 puntos y Arteaga con 22, mientras que Lawrence Tyson convirtió 14.

Con este resultado, el CEB Puerto Montt se mantiene en el penúltimo puesto de la clasificación donde acompaña al elenco de Municipal Puente Alto, ambos con 11 puntos.

Precisamente, ambos serán rivales el próximo sábado en el gimnasio de dicha comuna, desde la 20 horas. El domingo se medirá ante Colo Colo en el Boston College.

Empates de equipos puertomontinos dejan abierta la llave en semifinales del Regional

definiciones. La selecciones de Puerto Montt de Segunda Infantil y Superseniors igualaron frente a Ancud 2-2 y el próximo domingo buscarán la final y el cupo al nacional.

E-mail Compartir

Hasta el minuto 28 de la segunda etapa, la selección sub 15 de Puerto Montt sostenía una victoria que defendía a sangre y fuego, sin embargo, la ventaja se vino abajo cuando Ancud consiguió el empate 2-2 definitivo, en una de las llaves de semifinales de la categoría Segunda Infantil.

Y es que el cuadro que dirige Sebastián Alvarado se encontró con un rival que no vino a refugiarse y que se llevó un buen resultado desde el gramado sintético de la cancha Tricolor.

La definición de la serie tendrá la lugar el próximo domingo en el estadio Joel Fritz de Ancud.

El suspenso se instaló en el recinto de la población Bellavista a los 5 minutos cuando dl delantero ancuditano, Edison Pereda inauguró la cuenta, en momentos en que los visitantes transitaban mejor y mostraban un juego más ordenado.

La 'Maquinita' puertomontina despertó a tiempo, ya que a los 23 minutos, el delantero Cristian Araneda anotó el empate y la historia da un giro, ya que siete minutos más tarde, el atacante porteño Ignacio Marileo, aprovecha un grueso error del portero chilote, Alfonso Torralbo, para anidar el balón al fondo de las redes.

El segundo tiempo fue parejo, aunque fueron los dueños de casa quienes más sintieron el trajín del juego, en especial en los últimos 20 minutos.

Primero fue Marileo y también el refuerzo de Rahue, Sebastián Ruiz, quienes incluso pudieron alargar las cifras para los albicelestes, pero promediando la etapa de complemento, Ancud llegó con mayor peligro hasta el área rival y al arco defendido por Alan Santana.

Y fue el mismo Edison Pereda, quien ingresa por el medio y en jugada individual la colocó en un rincón para rubricar el resultado final de 2-2.

Al finalizar el encuentro, el DT porteño, Sebastián Alvarado aseguró que viene un partido difícil en Ancud. 'Vamos a trabajar bien el planteamiento que exhibiremos el domingo. Esto no ha terminado y buscaremos el resultado, tenemos un buen plantel y pelearemos para llegar a la final', señaló.

En Ancud, el conjunto de Puerto Montt súper seniors dio un paso gigante para alcanzar las finales de la categoría, tras sumar un valioso empate 2-2.

El equipo porteño se vio en desventaja tempranamente, antes de los 7 minutos por 0-2, sin embargo, Wladimir Mansilla consiguió acercarse en el marcador con una anotación a los 16 minutos de la segunda etapa, hasta que con un gol en los últimos minutos de Heraldo Venegas, le dio la igualdad definitiva a los visitantes.

El otro equipo de la provincia, Calbuco Sub 15 no tuvo mejor suerte y terminó cayendo por la cuenta mínima en el partido que lo enfrentó a Quellón en la ciudad de las aguas azules.

La única conquista del partido llegó mediante un autogol del defensor Carlos Paredes, a los 4 minutos de juego, resultado que no pudo dar vuelta el cuadro que dirige Ricardo Garrido. La revancha se disputará en Chiloé.