Secciones

Puerto Montt ratificó en Valdivia que como forastero es inexpugnable

invicto. El cuadro albiverde lo dio vuelta frente al cuadro del Torreón y terminó ganando 2-1. Además aprovechó la igualdad de La Pintana y volvió a ubicarse como puntero exclusivo.

E-mail Compartir

Frente al río Calle Calle, Deportes Puerto Montt ratificó que jugando de visita, los resultados lo acompañan.

Y ayer no fue la excepción, porque el cuadro que adiestra Erwin Durán logró una nueva victoria como visitante y frente a Deportes Valdivia, el mismo que lo había vencido a domicilio en la primera fecha del torneo.

¿Venganza al fin? Lo cierto es que el marcador de 2-1 favorable al cuadro albiverde en el estadio 'Félix Gallardo' lo situó nuevamente en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Primera B, sumando 21 puntos y aprovechando el empate que obtuvo La Pintana frente a Melipilla en el Santiago Bueras.

Sólo buenas noticias para el cuadro puertomontino que volvió a mostrar un juego más ordenado fuera de casa, creándose las mejores llegadas a los pórticos.

Es sí que el DT Erwin Durán varió el planteamiento más ofensivo que estaba utilizando en sus anteriores alineaciones, haciendo ingresar a un volante de contención como fue Edgar Melo y dejando en la banca al atacante Patricio Paredes.

El esfuerzo del grupo tuvo su premio en la primera etapa, luego de ir en desventaja frente a un equipo local que se vio ahogado especialmente en la primera media hora de juego.

Tal como se ha observado durante esta campaña, el conjunto albiverde fue protagonista de las acciones, gracias a las constantes subidas de sus delanteros.

Javier Parraguez y Francisco Román se pasearon literalmente por el área rival, pero no lograban vencer al guardavallas valdiviano, José Acevedo. Fue un primer tiempo unilateral, en la que el forastero bien pudo llevarse una ventaja de al menos dos goles, para irse con tranquilidad al camarín, considerando que fue el amplio dominador en el campo de juego, durante los primeros 45 minutos.

De vuelta del descanso sobrevino lo inesperado, cuando en una jugada personal el ex delfín Maximiliano Alaniz concreta la primera cifra a los 49 minutos del complemento, conquista inmerecida por lo mostrado por el cuadro local hasta ese instante.

Tras cartón, llegó el empate para el cuadro visitante y lo convirtió el máximo artillero del campeonato, Javier Parraguez, a los 53 minutos.

Luego, el partido se tornó parejo con acercamientos en ambas áreas, pero mostrando al cuadro del velero con mayor ambición para llevarse el encuentro.

Y fue en el minuto 73 que el volante Diego Sepúlveda, mediante tiro libre, colocó la cifra de desequilibrio e hizo a justicia a lo acontecido en la cancha.

Posteriormente, fue expulsado Carlos Opazo en Valdivia y el duelo se tornó áspero y bajó de intensidad. Con este resultado Puerto Montt recuperó el liderato del torneo con 21 puntos, seguido de La Pintana con 20 y San Antonio que cayó frente a Mejillones que finalizó la fecha con 17 puntos.

El próximo rival de los Delfines será Melipilla al que deberá medirse el sábado en Chinquihue a las 18 horas.