Secciones

Fusión de danza deslumbró en Frutillar

Aniversario Teatro del Lago. El espectáculo reunió a la academia norteamericana Philadanco! y más de 40 niños del programa ¡Puedes Bailar!
E-mail Compartir

mulloam@diariollanquihue.cl

Ovacionados por un público sorprendido del talento y desplante demostrado, los bailarines protagonistas de la cuarta Gala Aniversario del Teatro del Lago, se adueñaron y entibiaron el ambiente de la fría noche primaveral frutillarina.

No sólo los insuperables pasos que cada uno de los integrantes de PHILADANCO! The Philadelphia Dance Company daba, encantaba a los espectadores, sino que también la gran calidad que los alumnos Ballet Royal Academy of Dance Escuela de las Artes Teatro del Lago y que los estudiantes de danza y ballet del programa ¡PUEDES BAILAR! dejaron ver una vez más en su presentación. Fusionando nuevamente lo clásico con lo contemporáneo, pasando desde Beethoven a Bruno Mars, los incomparables artistas norteamericanos -quienes realizaron este único espectáculo en Chile- hicieron que las miradas de los más de 1.700 asistentes estuviese de forma permanente durante las 2 horas de show. Es por ello que los encargados del teatro y festejados en la oportunidad, calificaron como todo un éxito esta Gala que celebra los cuatro años de vida de uno de los centros culturales más importantes a nivel mundial.

Carolina Schmidt, directora ejecutiva del Teatro del Lago, destacó además que la presentación logró mezclar la educación con el arte, como es uno de los principales objetivos del TDL. "En estos cuatro años, el Teatro del Lago se ha consolidado como un ícono de desarrollo de la cultura y de las artes a nivel mundial, posicionando a Frutillar a los más altos niveles de la educación artística". Schmidt recordó que en estos cuatro años más de 87 mil niños y jóvenes han sido beneficiados y 27 mil han sido becados en programas de música, de danza y canto lírico. "Estamos muy contentos con el trabajo realizado, pero por sobre todo con la labor de integración social que es un foco central del trabajo que realiza el Teatro", recalcó.

Por su parte, Uli Bader Schiess, director artístico del TDL, aseguró que en este tiempo "hemos logrado un fantástico posicionamiento. Somos uno de los más importantes teatros de Latinoamérica. Somos un referente", dijo Bader, quien también destacó el importante desarrollo del área educacional de la entidad..