A punta de escopetazos delincuentes roban $10 millones desde la CCU
En la ruta a Pargua. Tras el asalto, encapuchados huyeron en el automóvil del supervisor de seguridad de la empresa.
Una verdadera noche de terror en vísperas de Halloween, vivieron dos guardias y un supervisor que custodiaban el centro de distribución de Transportes CCU Limitada, quienes sufrieron un violento asalto la madrugada de ayer.
De acuerdo al relato entregado por las víctimas a Carabineros, cerca de la medianoche cuatro sujetos a rostro cubierto premunidos de armas cortas y una escopeta llegaron al recinto ubicado en el kilómetro 1.028 de la Ruta 5 sur que conecta a Puerto Montt con Pargua.
Allí efectuaron dos disparos con la escopeta, intimidando al personal de seguridad, para luego maniatarlos y sustraer 10 millones de pesos en efectivo correspondientes a la recaudación del día, para posteriormente huir del lugar en un automóvil Hyundai I10 propiedad del supervisor.
"Una llamada a la central de comunicaciones de Carabineros (Cenco) al nivel 133 dio cuenta de que en el centro de distribución de CCU se había registrado un robo y se habían efectuado disparos, por lo que efectivos de la Tenencia Panitao concurrieron de inmediato al lugar", dijo a El Llanquihue el comandante Andrés Troncoso, subprefecto de los servicios de la Prefectura de Carabineros Llanquihue.
El oficial precisó que se efectuó el cierre perimetral del sector, logrando dar con el vehículo en el cual huyeron los desconocidos frente al penal de Alto Bonito.
"Se dio cuenta de lo ocurrido al fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de personal especializado de la SIP y Labocar, quienes trabajaron tanto el lugar del robo como el vehículo utilizado por los desconocidos para huir", explicó el comandante Troncoso.
Dentro de las pericias que realiza Carabineros para dar con los asaltantes, se está analizando el registro de las cámaras de seguridad del recinto que dan cuenta del violento actuar de los delincuentes.
El comandante Troncoso recordó que de manera constante "Carabineros hace presente a las empresas los inconvenientes de conservar altas sumas de dinero en sus instalaciones, y de la necesidad de mantener la reserva de esa información con el fin de evitar despertar el interés de los delincuentes".