Secciones

Inmobiliaria Varcom trabaja con vecinos para evitar delitos

MEDIDAS. Gerente recomienda que sistema de Carabineros debe cambiar.
E-mail Compartir

Ante la denuncias de robos que han afectado al sector Chinquío, la Inmobiliaria Varcom está al tanto de la situación y trabaja de manera coordinada con los propietarios.

El gerente general, Gerardo Wielandt, explicó que "desde que nosotros empezamos a construir, siempre hemos tenido una permanente comunicación con los vecinos para revisar el tema de seguridad y prevenir que no aumente la actividad delictual".

Recordó que tuvieron una reunión con el gobernador provincial anterior y funcionó bastante bien, porque generaron autoadhesivos para las viviendas. "Logramos que se uniera la Subcomisaría de Mirasol con Carabineros de Trapén, para generar patrullajes más continuos, cosa que a partir de este año con el cambio de Gobierno lamentablemente ya no es así", adujo.

También, recordó que "es lamentable, pero fuimos víctimas de un robo en la casa piloto y tuvimos que reponer lo que se llevaron".

Wielandt dijo que se reunieron con el comandante Jorge Ramos, prefecto (s) de Llanquihue, a quien le expresaron su preocupación. "Nos indicó que existe el Sistema Táctico de Análisis Delictual, que permite verificar dónde se producen la mayor cantidad de denuncias; situación por la cual nuestros sector, al parecer, tiene muy pocas denuncias para derivar mayor cantidad de recursos para hacer patrullajes más continuos. A mi juicio, ese sistema tiene una debilidad muy grande, ya que ellos deberían enviar la mayor cantidad de recursos donde está aumentando el grado de victimización", enfatizó.

Dijo que con los años la población llegará a 2 mil habitantes. "Esto implica que la Subcomisaría Mirasol debe tener más recursos para dotar en esta zona". Respecto al cierre perimetral, reveló que no se puede, porque no es un condominio y las calles son públicas.