Secciones

En Pelluco asesinan a joven trabajador de tiendas Ripley

delincuencia. La víctima estaba junto a unos amigos, cuando un desconocido se le acercó, atacándolo con un cuchillo.

E-mail Compartir

Un tercer joven es asesinado en menos de dos meses en Puerto Montt.

Este nuevo hecho de sangre se produjo a las 6 de la mañana de ayer, cuando Julio Eduardo Barría Alarcón (19), domiciliado en Puerto Montt, llegó hasta el Hospital Base, en estado agónico.

El amigo de la víctima dice que se encontraban en Pelluco, cuando un desconocido se acercó a Barría y le propinó un golpe con arma blanca a la altura del tórax, por lo que fue traslado hasta el recinto hospitalario, donde fue atendido en primera instancia en el Servicio de Reanimación, según lo indica Carabineros, que concurrió hasta el recinto hospitalario para verificar los hechos denunciados.

En el lugar Carabineros se entrevistó con el joven identificado con las iniciales A.G.V. V., quien contó que momentos antes se encontraban en el sector de Pelluco kilómetro 2 de la Ruta 7 cuando se les acercó un individuo desconocido, quien agredió a su amigo, el que recibió una sola herida penetrante cardíaca.

Por orden de la fiscal de turno Ingrid González, Carabineros y la Policía de Investigaciones, se hicieron presente en el lugar de los hechos, trabajando durante todo el día de ayer para establecer los hechos a través de testificación de testigos para identificar al autor de este nuevo crimen, el tercero en menos de dos meses y que tiene como víctima a jóvenes. El amigo, testigo del hecho, no conoce al victimario.

Entre todas las acciones investigativas, un tema pendiente es el análisis de las imágenes de las cámaras del sector. Carabineros y la Brigada de Homicidios trabaja en la identificación de otros testigos en el sitio del suceso, haciendo la fijación fotográfica y planimétrica en el lugar del crimen.

Julio Eduardo Barría, había trabajado en la tienda Tricot y el 6 de septiembre comenzó a trabajar en la bodega de tiendas Ripley en el mall Paseo Costanera.

Vívía en la población Pichi Pelluco, donde tenía muchos amigos, pero se desconocía ayer si el amigo que lo acompañaba a la hora de su muerte era compañero de trabajo, según se comentó .

Transportes licita ruta marítima bimodal

Ayer. El ministerio de Transportes destinó más de $2 mil 300 millones.

E-mail Compartir

Una inversión de más de 2 mil 300 millones de pesos anuales provenientes de la Ley de Subsidio al Transporte Público y contempla el plan para adjudicar por ocho años los tramos marítimos de la ruta Bimodal Pichanco- Leptepu y Fiordo Largo - Caleta Gonzalo, junto al recorrido terrestre Leptepu- Fiordo Largo, que realiza el Ministerio de Transportes.

'Invito a los operadores de transporte a participar en la licitación de este servicio que es fundamental para los habitantes de la Provincia de Palena, por el aporte que les ha significado en conectividad y calidad de vida. Nuestro objetivo a través de este nuevo proceso es continuar potenciando este recorrido y proyectarlo en el tiempo para beneficio de sus usuarios', indicó el seremi Enrique Cárdenas.

La autoridad recordó la importancia de la Ley de Subsidio para preservar la conectividad de los sectores apartados de Los Lagos, porque durante 2014 entregará a la región más de 9 mil millones de pesos para financiar la operación de 105 recorridos de zonas aisladas que benefician a cerca de 70 mil personas.

Los interesados en participar de la licitación pueden descargar las bases e informarse sobre las etapas del proceso en http://www.subtrans.cl/appsubsidios/Licitaciones.php o también acudir a las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Los Lagos, ubicada en Avenida Décima Región N° 480, Puerto Montt, de lunes a viernes entre 08:30 y 12:45 horas.

La iniciativa que será financiada con más de 2 mil 300 millones de pesos anuales provenientes de la Ley de Subsidio al Transporte Público y contempla adjudicar por ocho años los tramos marítimos.

'Era muy buena onda'

E-mail Compartir

Julio Eduardo Barría Alarcón, era conocido en su círculo de amistades como 'El Yayo' . Su jefe directo en Ripley del Paseo Costanera, César Naiman, lo recuerda como todo joven de 19 años, alegre. 'Era muy buena onda' muy buen compañero, tranquilo, solidario y deportista. En el escaso tiempo que llevaba en su nuevo trabajo integró el deportivo de Ripley jugando dos campeonatos internos de fútbol y futbolito. Ayer el personal se impuso de su asesinato por la página web interna. Sus restos están siendo velados en la Iglesia Cristiana Evangélica de calle Todos los Santos 224, población Pichi Pelluco.