Secciones

La 'U' resiste la presión de Wanderers y Colo Colo

apertura. Los universitarios vencieron a Palestino por 2-1 y lograron resistir el embate de Colo Colo y Wanderers. El sábado juegan con Universidad Católica.

E-mail Compartir

No fue fácil, pero Universidad de Chile consiguió mantener al menos por una semana más el liderato del Torneo de Apertura. En un partido apretado y donde evidenció importantes bajas, los laicos vencieron a Palestino por 2-1 y se aprestan a luchar contra Universidad Católica, en el clásico universitario del sábado, por mantener a raya a Colo Colo y Santiago Wanderers.

'Demostramos que somos un muy buen plantel y el equipo ganó, que era lo que tenía que hacer. Habían distintos matices que nos ponían a prueba, pero mostramos mucha personalidad y queremos seguir dependiendo de nosotros', dijo Gustavo Lorenzetti una vez terminado el juego.

Colo Colo no da tregua a Universidad de Chile. Y con su triunfo de ayer por 2-0 a Unión La Calera seguirá en el segundo puesto, a la espera de lo que ocurra en el clásico universitario del próximo sábado en el Estadio Nacional.

Los albos llegaron a 29 unidades, dos menos que los universitarios, y dejaron a Wanderers con 28 en el segundo lugar.

Pero Unión La Calera presionó en toda la cancha y no le hizo la tarde sencilla a los dirigidos por Héctor Tapia.

Pero los albos fueron más certeros. A los 25 minutos el capitán Gonzalo Fierro finalizó con un delicado toque una gran jugada armada entre Jaime Valdés y Esteban Paredes para abrir la puerta.

Aún no se apagaban los festejos de la hinchada colocolina en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso cuando Julio Barroso derribó en el área al goleador cementero Leandro Benegas. El penal fue servido por el mismo atacante, pero su tiro se va elevado.

Lejos de amilanarse, los caleranos tuvieron en el mismo Benegas y en Jean Paul Pineda a sus mejores agentes de peligro en la zaga alba, pero sin poder abrir la cuenta para quien hizo de local en Valparaíso.

Tanto despilfarro fue aprovechado por un centro de Felipe Flores y el gol 11 de Esteban Paredes en el torneo.