Secciones

Delfines buscan retomar la punta en el mismo reducto donde se descendió

maipú. Los albiverdes irán con los mismos once que cayeron ante La Pintana, para recuperar los puntos frente a Maipo-Quilicura. Se jugará en el Bueras, escenario no muy bien recordado.

integrante. Con 16 años, José Vargas es parte del combinado que disputa el Mundial en la Plaza de la Ciudadanía en la capital.

E-mail Compartir

La relación entre el Estadio Santiago Bueras de Maipú y Deportes Puerto Montt guarda un antecedente que marcó la historia más triste del club y sus hinchas: el domingo 4 de noviembre de 2012 y tras igualar sin goles contra Magallanes, el Albiverde decía adiós a la Primera B.

Esa historia, el actual plantel la quiere cobrar y para su favor, obteniendo una victoria que lo mantenga en los primeros lugares de la tabla, frente a Maipo-Quilicura, que se disputará a contar de las 16 horas de mañana.

'Nosotros venimos a cambiar la historia y dejar a Puerto Montt en el sitial que se merece y para eso nos abocamos. Sin duda que fue un escenario de mucha tristeza, pero esas cosas quedan como anécdota. Ojalá lo podamos borrar con un sólido triunfo, para recuperar el liderato', afirmó el volante de los Delfines, Jonattan Núñez.

Durante la última práctica de los porteños, previo al viaje a la capital -que estaba presupuestada en horas de anoche- donde se jugará el encuentro, el técnico Erwin Durán ensayó el esquema habitual con los mismos que salieron del inicio ante La Pintana.

Sebastián Pérez, en el arco; Manuel Faúndez, Juan Pablo Abarzúa, Vincent Salas, en el fondo; Pablo Corral, Jonattan Núñez, Joaquín Díaz, Diego Sepúlveda, en el mediocampo; para dejar en ofensiva a Patricio Paredes, Javier Parraguez y Francisco Román, serán los escogidos por el ex entrenador de Arturo Fernández Vial, con la idea de volver a imponerse contra Maipo-Quilicura, tal como sucedió algunas fechas en Chinquihue, por 2 a 0.

Posteriormente, realizó la modificación de Felipe Báez por Parraguez, dejando entrever que el '10' sureño podría sumar minutos en el complemento.

El último resultado no aminora el espíritu y las energías en el Albiverde, donde están decididos a recuperar los tres puntos perdidos y darle caza a los punteros La Pintana y San Antonio Unido.

'Estamos tranquilos, hemos hablado mucho en la semana para que no ocurra lo sucedido ante La Pintana y estamos a tan sólo un punto. Como hemos venido jugando, nos da la ilusión para ganar el partido del domingo', manifestó el lateral derecho Joaquín Díaz.

Este comentó además que la clave en la semana fue el trabajo para mejorar en el finiquito, para aprovechar de mejor forma las oportunidades de gol que tendrán a favor.

Por su parte, el defensa Vincent Salas planteó que 'la solidez ya la teníamos y el gol se debió a una desconcentración de segundos que nos costó caro'.

Respecto al rival, indicó que 'vamos a enfrentar a un equipo que aún no ha ganado en el torneo. Y la idea es que por lo menos ahora siga así. Respetamos mucho lo que realiza Maipo-Quilicura, pero nuestra consigna es traernos los tres puntos de la capital, pese a la hora del partido y la alta temperatura'.

Estudiante de octavo básico en la Escuela Pablo Neruda, José Vargas vive un verdadero sueño en Santiago.

15

2 a 0