En cuatro años se construirá parque en Valle Volcanes
Área verde. Municipalidad de Puerto Montt e Inmobiliaria El Olmo firmaron convenio de traspaso de los terrenos de más de 68 mil metros cuadrados.
En una superficie de más de 68 mil metros cuadrados se levantará el Parque Natural Luis Ebel, que estará ubicado en el sector de Valle Volcanes, en Puerto Montt y que se construirá en seis etapas durante un período de cuatro años, los que comenzaron ayer con la firma del traspaso del terreno de parte de la Inmobiliaria El Olmo a la Municipalidad de Puerto Montt.
De acuerdo a lo convenido entre las partes, éste concentrará todas las áreas verdes y de equipamiento establecidas en el Plan Regulador de la capital regional.
En cuanto a la cronología se establece que la primera parte sea la construcción del acceso principal y el cierre perimetral de todo el paño. Todo ello a ejecutar en un año. Luego, se establece la construcción de un mirador, paseo peatonal e iluminación de un circuito peatonal o ciclovía, lo que será realizado en dos años.
Posteriormente, se proyecta la instalación de juegos y arborización en el sector norponiente de la laguna, en un período de tres años.
Una cuarta fase tiene que ver con el muelle o embarcadero, arborización e instalación de juegos en sector colindante a la calle Volcán Choshuenco, para lo cual tardarán tres años.
Como quinto punto aparece la construcción de un segundo muelle, parador, plaza de exposiciones y arborización del resto del parque, tarea que esperan realizar dentro de cuatro años.
Para la última fase, se contempla la instalación de una cafetería en el sector sur de la laguna, de acuerdo al diseño acordado por la parte para realizar durante cuatro años.
La administración de este lugar quedará en manos de la Municipalidad, según indica el alcalde Gervoy Paredes, quien señala que en el diseño tendrá participación la comunidad puertomontina.
El edil destaca la labor que tendrá el municipio en torno a velar porque este terreno tenga una orientación de uso y recreación familiar.
En tanto, el gerente de la empresa inmobiliaria, Carlos Rivas, sostuvo que el interés de ellos radica en entregar un proyecto que los habitantes de esta ciudad puedan disfrutar y sentirse partícipes, de manera de que puedan realizar una vida natural en este lugar.
Dijo que lo importante es que se contará con una especie de refugio en un sector que constituye un polo de desarrollo para Puerto Montt como lo es Valle Volcanes.
Para Rivas lo importante es que se trata de un proyecto atractivo, que permita a la comunidad participar de esta obra.
Lorena Cabrera, quien es vocera del movimiento de los vecinos por la laguna, agradeció todo el respaldo otorgado a este proyecto y valoró el impulso otorgado por la comunidad organizada para el desarrollo de iniciativas como la construcción de este parque.
Cabrera destaca que con esta obra se comienza a solucionar una de las mayores demandas de la comunidad en cuanto a áreas verdes y 'Valle Volcanes cuenta con un potencial parque y una bella laguna'.
Además, llamó a la comunidad a cuidar este lugar, ya no solo es una tarea de la autoridad.