Secciones

Puerto Montt pierde la brújula y el liderato con segunda derrota en casa

segunda. Sin jugar mal, el conjunto albiverde cayó por la cuenta mínima ante La Pintana y se evidenció que la lucha por el campeonato tendrá como protagonistas a ambas escuadras.

E-mail Compartir

Tal como en el torneo pasado con Iberia, a Deportes Puerto Montt le salió un rival en el camino.

Es que el cuadro de La Pintana le vino a jugar de igual a igual, y le arrebató los tres puntos en su estadio, dejando en evidencia que la lucha por el campeonato no será tarea sencilla para el cuadro albiverde, en su lucha por ascender.

Y la prueba más palpable la vivió ayer, al ser sorprendido por un rival que lo apretó y que supo definir en la única posibilidad de gol que tuvo en todo el encuentro.

Un cabezazo cerca del área chica de Ariel Salinas comenzando en la segunda etapa, fue la jugada que cambió el partido con un gol, que si bien fue inmerecido, desarmó el esquema de ataque que venía mostrando Puerto Montt y luego no supo solucionar la madeja que dejó el cuadro capitalino.

De esta manera, Puerto Montt pierde por segunda vez, la anterior también de local frente a Valdivia, quedando en el tercer lugar de la tabla.

En el primer tiempo, el partido fue equilibrado con el equipo visitante que agrupó bien a sus nombres y que puso en jaque al mediocampo del dueño de casa.

A los 5 minutos, Puerto Montt tuvo la primera oportunidad en los pies de Joaquín Díaz, quien enfrentó al arquero y desvió a boca de jarro.

Lo demás fueron acercamientos sin mayores riesgos, jugadas bien hilvanadas, pero con escasa profundidad. Adelante Javier Parraguez y Francisco Román se apreciaban huérfanos en el ataque, sin mayores de posibilidades de amagar la suerte a la visita.

Por lo mismo, el cuadro de La Pintana, lejos de refugiarse, se acercó por las bandas, especial por la izquierda con delanteros de buena calidad técnica, como la joven dupla de Cristopher Ojeda y Paulo Cárdenas que llegaban con cierta facilidad, pero sin mayor peligro.

Sólo en el minuto 44, Puerto Montt logró abrir la cerrada defensa del cuadro amarillo, cuando en dos oportunidades sus delanteros remataron tras un disparo que despejó el arquero Bernardo Contreras.

Un epílogo de la primera etapa donde no hubo un claro dominador ni tampoco una llave que pueda solucionar el puzzle que el cuadro capitalino le impuso a los albiverdes

Y el descanso le hizo mal a Puerto Montt. Sin modificaciones en la etapa de complemento, el balde de agua fría enfrió a todo el estadio. Porque en una jugada en el área del cuadro porteño a los 47 minutos, se produce un pivoteo que encuentra bien ubicado a Ariel Salinas, quien con un testazo la ubica en un rincón alejado del portero Sebastián Pérez.

Después, Puerto Montt intentó por todos los frentes con Jonathan Núñez, quien probó desde distancia a los 52 minutos y el portero voló para sacarla. A los 10, Parraguez, en jugada personal elude a rivales y ante la salida del arquero se la levanta y un defensor de La Pintana la saca desde la línea. Francisco Román y Felipe Báez también pudieron emparejar la cuenta, al igual que el paraguayo Richard Piñañez, quien al menos en dos ocasiones tuvo el gol en sus pies.

Así fue que Puerto Montt sacó el pie de acelerador, mientras los visitantes enfriaban el duelo, llevándose una victoria impensada a casa que da pie para varias reflexiones.