Secciones

Preso queda chofer por contrabando de cigarros

Futaleufú. Manejaba un camión cuando fue fiscalizado por Carabineros.

llamada. Fue acusado de dar el aviso de falsa bomba en el Aeropuerto.

E-mail Compartir

Por el delito de contrabando, comercio clandestino y de propiedad industrial, fue formalizado el chofer de un camión que transportaba más de 286 mil cajetillas de cigarros falsificados, evaluados en más de 600 millones de pesos, en Futaleufú.

Se trata de Gregorio Carrasco Las Casas, quien quedó en prisión preventiva que fue solicitada por el Ministerio Público en una audiencia que se realizó en la provincia de Palena.

El Fiscal (s) de Futaleufú, Felipe Horn, detalló que el domingo 12 de octubre, en una fiscalización efectuada por Carabineros, fue sorprendido el imputado. Lo anterior, tras recibir un llamado anónimo.

El fiscal regional, Marcos Emilfork, dijo 'hemos observado un incremento del contrabando de cigarrillos en los pasos fronterizos de la región y, por lo tanto, nos hemos hecho cargo como institución del fenómeno'.

Luego que un ingeniero osornino que trabaja en el Consultorio de Salud de Ovejería, fuera formalizado por el delito de falsa alarma pública y calamidad, tras el llamado que hizo a Carabineros, la autoridad provincial valoró el hecho.