Secciones

Delfines buscarán su quinto triunfo al hilo frente a un rival directo por el ascenso

chinquihue. El puntero de la Segunda División recibirá al sublíder en el pleito que se disputará a partir de las 18 horas.

compromiso. Miguel Arredondo y Gonzalo Reyes tendrán su duelo aparte y prometieron saldarlo el lunes como fieles hinchas.

E-mail Compartir

Hasta el propio técnico albiverde, Erwin Durán, tildó a La Pintana como rival directo y uno de los principales candidatos para ascender.

Pero será sólo hasta esta tarde, cuando se aprecie la realidad del cuadro de la Región Metropolitana que, a las 18 horas, enfrentará a Deportes Puerto Montt.

Un objetivo que tiene al cuadro local soñando con mantener la rachas de cinco victorias consecutivas, tarea que buscará repetir cuando enfrente a los dirigidos de Christian Muñoz en el Estadio Chinquihue, en el duelo correspondiente a la séptima fecha del campeonato 2014/2015.

El actual puntero exclusivo del campeonato de la Segunda División, con 15 puntos, tendrá al frente a un rival que viene de derrotar a Linares por la cuenta mínima y que, además, se encuentra ubicado segundo en la tabla, a dos puntos de distancia; pero, de ganar el conjunto albiverde, podría mantener el liderato del torneo por una nueva semana.

Sin embargo, según explicó el técnico Erwin Durán, el plantel puertomontino no se confía y espera tomar los resguardos necesarios para enfrentar al cuadro de la Región Metropolitana, a quien calificó como uno de los más serios candidatos para ascender el próximo año de categoría. 'Ellos se reforzaron bien, vienen trabajando desde que estaban en la Tercera División, motivo de sobra para que mantengamos la concentración y el equilibrio, que nos ha permitido tener un buen arranque de campeonato', reflexionó.

Por esa razón, la alineación también presentará nuevamente en escena al tridente ofensivo de Patricio Paredes, Javier Parraguez y Francisco Román, en el ataque; por lo que el cuadro local espera hacer notar la localía ante un equipo que por primera vez visita Puerto Montt.

Con respecto al plantel, indicó que el único que presentó molestias es el atacante Nicolás Árgel, quien tiene una pubalgia que lo tendría al margen del pleito de esta tarde.

Por esta razón, la oncena titular sería muy similar a la que derrotó a Trasandino el fin de semana último en Los Andes.

Y aunque el cuadro local aún no termina de cautivar a su hinchada, los resultados han sido prueba suficiente para mostrar que con goles se arreglan los problemas.

Para los que asistan al Chinquihue, el valor de las entradas será de 3 mil pesos general y 10 mil preferencial y los socios al día ingresan gratis.

Con una clara disposición de hacer valer la pasión que sienten por sus respectivas camisetas, el seremi de Deportes, Miguel Ángel Arredondo, y el titular del Trabajo, Gonzalo Rojas, se desafiaron a horas del Superclásico del Fútbol Chileno -entre la Universidad de Chile y Colo Colo-, que se disputará mañana en el Estadio Monumental.