Secciones

La savia joven Albiverde que busca su oportunidad en el primer equipo

ilusión. Los siete canteranos que alternan con el plantel de honor de Deportes Puerto Montt cuentan sus sueños y aspiraciones deportivas, esperando consolidarse en el profesionalismo.

E-mail Compartir

De Ancud, Dalcahue, Maullín, Paraguay Chico y de la capital regional, son los jóvenes que día a día luchan por lograr un lugar en el equipo profesional de Deportes Puerto Montt.

Futbolistas que llegaron a Chinquihue a probar suerte y que esperan dar el salto cualitativo de sus vidas para integrar la filas de uno de los equipos más australes del mundo.

Algunos, como los más experimentados: Felipe Chamorro, Rodrigo Zúñiga y Paul Araya, sienten que este 2014-2015 puede ser el año de la consolidación.

Felipe Chamorro (20) lleva desde el año 2012 jugando en el primer equipo y vivió el período más complicado del club cuando descendió, en ese mismo campeonato, a la Segunda División. 'Con Paul y Rodrigo hemos pasado por etapas similares con buenos y malos momentos y depende mucho de nosotros y del técnico, poder ganarse una camiseta para ser convocado, pero la ilusión siempre está presente. Voy quemando etapas después de vivir el fracaso que significó bajar, pero también son experiencias en las que uno aprende y saca lecciones', comenta.

Chamorro cree que ha ido alcanzado la madurez para ganarse un puesto. 'Este año quiero explotar y lo más importante aportar al objetivo de ascender en el 2015. Tenemos un grupo muy unido, aunque no todos nos podemos considerar amigos, existe una cohesión a nivel deportiva que nos motiva para seguir caminando hacia el cumplimiento del objetivo final y llevar al club al lugar donde merece', comentó.

Además, destacó el buen cometido que viene mostrando el plantel y el acoplamiento y adaptación rápida de cada uno de los jugadores, logrando un equilibrio, partiendo desde el arco y en las distintas líneas del campo.

El lateral izquierdo Rodrigo Zúñiga (20) también es uno de los nombres conocidos de Deportes Puerto Montt. Asegura sentirse líder positivo, apoyándolos y dándole todas buenas energías a los más jóvenes. 'Estamos viviendo una etapa distinta. En el proceso anterior no tuvimos muchas posibilidades y ahora estamos empeñados en tener más minutos y aprovechar al máximo nuestras habilidades para demostrarlas en la cancha', aseguró.

Paul Araya es uno de los jugadores que ha esperado más tiempo la posibilidad de jugar en el primer equipo, pero por un tema técnico y de lesiones, no ha tenido la continuidad que esperaba. 'Es una ilusión que tengo, de crecer más; no ha sido fácil para mí, pero debo tener paciencia, esta temporada recién está comenzando, para ayudar al equipo en este camino de ascender', afirmó el volante.

Similar posición tiene Alejandro Macaya, 16 años y volante central, proveniente de Ancud, que llegó a la Sub 14 en el año 2012 y que ha tenido la oportunidad de alternar con el equipo de honor. 'De a poco, con tranquilidad, he ido aprendiendo, en un buen grupo junto a mis compañeros que siempre me han apoyado. Era mi anhelo venirme a un equipo profesional y acá me han abiertos las puertas junto a un grupo de buenos compañeros', enfatizó.

Agrega que aunque no ha sido citado por director el técnico, está a la espera de ser convocado. 'Soy el más joven de este grupo, todos venimos con la ilusión de aportar y crecer como personas y futbolistas', reiteró.

Por su parte, Eduardo Frites (17), quien llegó desde Osorno el 2010 con los sueños puestos en llegar al club albiverde. 'De a poco me estoy abriendo paso en esta institución, con los anhelos propios de un joven que estará a atento a que lo citen en cualquier momento. Este año he tenido esa opción de entrenar con el plantel mayor y fui uno de los seleccionados por el cuerpo técnico para conformar el grupo de proyecciones. Cada día me esfuerzo más en esta actividad y tengo las condiciones para seguir rindiendo en la cancha y pelear un puesto en el plantel, todo gracias a esta pasión por el fútbol', subraya el lateral derecho porteño.

De Maullín es Diego Subiabre, defensor central de 18 años, que también pide minutos para estar con los mayores y algún día debutar con la escuadra del velero. 'Llegué en el semestre pasado y jugaba en el club Eleuterio Ramírez. Para mí llegar hasta donde estoy ha sido un mérito personal, en lo que uno lucha cada día por mejorar, pero mis compañeros me han hecho sentir como en casa. Estamos todos con expectativas grandes de debutar, a pesar de algunos lo han hecho y han tenido minutos en cancha, estamos tranquilos, porque las posibilidades se van a dar solas', aclaró el maullinense.

El espigado delantero Marcelo Aguilar (19) comentó que apenas llegó el nuevo DT (Erwin Durán) comencé a trabajar con ellos y ha llegado buenos jugadores. 'Queremos darles una alegría a la gente. Espero seguir mejorando tanto en mi categoría como en el equipo adulto. Me esfuerzo para conseguirlo', recalcó este dalcahuino.

Por último, el arquero juvenil Matías Ojeda (18) también es de Ancud y comenzó a destacarse bajo los tres palos. 'Llegué en el 2011 y estuve con varios profesores y estamos viviendo una muy buena etapa. El profe nos motiva y uno se siente bien trabajando con los mayores para ser cada día mejores', consideró.

16

2012